Comunicadores celebran su día y reafirman su compromiso

nicaragua

Comunicadores se reunieron este domingo primero de marzo para celebrar su día en la rotonda El Periodista, reafirmando su compromiso con el pueblo nicaragüense con llevar la verdad hasta sus hogares.

"Nos hemos reunido aquí en la rotonda El Periodista para celebrar el Día Nacional del Periodista, y esta vez lo hacemos de nuevo ratificando nuestro compromiso de acompañar a nuestro pueblo en su voluntad de vivir en paz y tranquilidad, y estabilidad", Alberto Mora, periodista.

nicaragua, dia del periodista, conmemoracion, rotonda el periodista, diario,

Te puede interesar: Realizan velada boxística en el centro turístico El Trapiche

El periodismo en Nicaragua ha sido ejercido con responsabilidad, imparcialidad y veracidad para que las familias de nuestro país estén siempre informados con la verdad.

"Estamos conmemorando este día reunidos los comunicadores del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, donde ejercemos una comunicación responsable.

"Que debe aportar para el desarrollo, que debe aportar para la paz de nuestro país para esos proyectos darlos a conocer con objetividad, desde que estamos en las aulas de clase es por pasión que estudiamos. Esto por buscar la verdad ,por decir la verdad y acercarnos más al pueblo", refirió Carlos Jarquin, periodista.

nicaragua, dia del periodista, conmemoracion, rotonda el periodista, diario,

¿Por qué se festeja?

El día nacional del periodista se festeja en recuerdo de la fecha de salida al público del primer periódico de frecuencia diaria, "Diario de Nicaragua", fundado el 1 de febrero de 1884 por Rigoberto Cabezas

nicaragua, dia del periodista, conmemoracion, rotonda el periodista, diario,

Por supuesto, el trascendental hecho social, cultural y comunicativo era resultado de la llegada de la imprenta al país, ocurrida desde 1830. El pensamiento liberal del General pensó entonces en el gran invento científico-técnico como medio comunicativo para difundir las ideas con las cuales simpatizaba. 

De ahí que el género editorial marcaría los primeros números del Diario.

Fue fijado por decreto número 904, aprobado el 28 de febrero de 1964 y publicado en La Gaceta Diario Oficial número 51 del 29 de febrero del mismo año.