Actividad en puertos refleja aumento de turismo en Nicaragua

nicaragua

El titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, detalló a través de un informe que en la semana del 10 al 16 de febrero, al Puerto Salvador Allende llegaron 40 mil 142 turistas nacionales y extranjeros, lo que refleja crecimiento.

Ante la masiva visita a este puerto recreativo, las autoridades en los próximos días inaugurarán un nuevo atractivo y es un bus que prestará el servicio por las principales avenidas de Managua.

Te interesa: Lanzamiento del plan turístico verano 2020 en Nicaragua

"Ante la afluencia en el Puerto Salvador Allende, vamos a inaugurar (…) el Salvador Allende Tour, un autobús que realizará un recorrido por las principales vías de Managua, saliendo del Puerto Salvador Allende", indicó Silva.

Otros datos portuarios

nicaragua, puerto salvador allende, turismo, puertos, exportacion, importacion,

Además el titular de la EPN detalló la afluencia de visitantes en Puerto San Jorge con 8 mil 377 turistas que viajaron a Ometepe y más de 3 mil que llegaron al malecón.

"En el puerto turístico San Juan del Sur se inauguró una Rosticería Organic Food Experience y se llevó a cabo una tarde infantil con la participación de 100 niños en Puerto Granada, y en las terminales de Moyogalpa y San Carlos se registraron 5 mil 922 pasajeros. Y 182 personas abordaron la embarcación Gustavo Orozco para dar un paseo por la isla San Pablo", continuó Silva.

Además informó acerca de la actividad comercial en los puertos de carga nacional y extranjera. 

"En total se atendieron 17 buques internacionales, de ellos 11 llegaron a Puerto Corinto con productos de importación y exportación; en el Puerto Arlen Siu reportó el Jean Caribe; en el Puerto El Bluff dos barcos; en Puerto Sandino recibió dos embarcaciones grandes y Puerto Cabezas prestó sus servicios al IV Marías", concluyó el funcionario.

Cada semana los diferentes puertos administrados por la Empresa Portuaria Nacional reflejan una pujante actividad comercial, ya sea en el movimiento de contenedores de exportación e importación en la entrada y salida de grandes embarcaciones internacionales, así como en el flujo de turistas nacionales y extranjeros que visitan estos puertos recreativos.