Firman contrato para construcción de planta de gas en Nicaragua

Por: || || Hora: 4:44 p.m..
nicaragua, firma acuerdo, New Fortress Energy, construcción, planta de gas,
Foto: TN8

Con la firma de contrato de compra-venta de energía entre Disnorte-Dissur y New Fortress Energy LLC iniciarán las actividades preliminares para la construcción e instalación de una planta a base de gas natural en Nicaragua.

Inversionistas estadounidenses pusieron sus ojos en este país centroamericano y están destinando 700 millones de dólares y para seguir avanzando en el cambio de la matriz de generación.

Te puede interesar: Construirán planta de energía de gas natural en Puerto Sandino, Nicaragua

La planta se edificará en Puerto Sandino, en el Occidente del país, se conectará al sistema de interconectado nacional.

Hasta febrero 2020 Nicaragua cuenta con 79.86 por ciento en energía renovable y un 20.14 por ciento en energía no renovable.

nicaragua, firma acuerdo, New Fortress Energy, construcción, planta de gas,

Anuncio

("New Fortress") anunció hoy que ha firmado un acuerdo de compra de Energía a 25 años (el "PPA") con Distribuidora de Electricidad del Norte, SA ("DisNorte") y Distribuidora de Electricidad del Sur, SA ("DisSur"), empresas de distribución de electricidad de Nicaragua.

Como parte del acuerdo, New Fortress construirá una planta de energía de gas natural con una capacidad de aproximadamente 300 megavatios cerca de Puerto Sandino para suministrar energía a la red eléctrica nacional de Nicaragua. 

Se espera que la planta contribuya al avance del desarrollo económico a largo plazo del país al tiempo que ayuda a la transición a fuentes de energía más bajas en carbono y más amigables con el medio ambiente.

Se anticipa que la terminal y la planta comenzarán a operar comercialmente en la segunda mitad de 2021, sujeto a varias condiciones, incluida la obtención de licencias y permisos requeridos.

New Fortress Energy es una compañía global de infraestructura energética fundada para ayudar a acelerar la transición del mundo a la energía limpia

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram