MINED Nicaragua anuncia actividades para el primer trimestre 2020

nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua anunció sobre las actividades académicas programadas para el primer trimestre del año 2020. 

Entre estos están encuentros con madres y padres de familia para informar sobre el arranque escolar, ver los exámenes evaluativos y programar actividades de arte, cultura, deporte y tradición.

Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua, informó este lunes que durante este tiempo se estará capacitando a más de 13 mil docentes en nuevas tecnologías.

Te interesa: Familias disfrutan de Feria de Emprendedores y tributo a Santana

Entro otras actividades que tiene programada el MINED es la conmemoración del 86 aniversario del general Augusto C. Sandino, por lo que se impartirá una conferencia por parte de Wilmor López, sobre Sandino y los 29 hombres contra la intervención estadounidense.

nicaragua, educacion, evaluacion, trimestre, cultura, sandino,

Vanegas destacó que se realizará también una sesión de trabajo con los delegados del MINED, en homenaje al General Sandino y así evaluar las actividades de marzo.

Rescate de tradiciones nicaragüenses

Dentro de la agenda trimestral el MINED realizará promoción sobre aprendizaje y las tradiciones de comidas de Cuaresma, y se hará a través de aplicaciones que se pueden descargar desde los celulares.

"Se harán conferencias sobre folclore y actividades artísticas, además se realizarán presentaciones de eventos culturales como danza y cantos. Nosotros esperamos llegar a 1 mil 500 coros en el 2020", afirmó Vanegas.

nicaragua, educacion, evaluacion, trimestre, cultura, sandino,

Dijo que se tiene programado un encuentro con docentes de educación especial para tratar sobre la neuro educación.

Dentro del plan de inversiones para el 2020, el MINED espera mejorar la infraestructura escolar en escuelas de Pueblo Nuevo, Estelí, en el municipio Managua y en Granada.

El Ministerio de Educación de forma semanal actualiza sus planes y hace evaluaciones sobre la calidad educativa en los colegios del país, además de estructurar inversiones para mejorar ambientes escolares en donde se necesite.