Oferta de productos del mar en Plaza 22 de agosto en Managua

nicaragua

Cada quince días, pequeños emprendedores se reúnen en la plaza 22 de agosto en Managua, para ofertar sus productos del mar, por lo invitaron a las familias a que dispongan de un espacio y les visiten para que adquieran sus productos a bajos precios

María Obando, es una señora que procede del balneario de Masachapa al sur del país, y agradece que le hayan dado la oportunidad de ofertar sus productos  a las familias que acuden a la plaza 22 de agosto en Managua.

"Yo les traigo en esta ocasión el "indio viejo de pescado", es una comida caribeña, que en algunos lugares le llaman masa de cazuela, o marol, es una comida bien rica, y damos gracia por esta oportunidad, nosotros como miembros de una cooperativa en Masachapa, venimos a dar buen producto y a precios bajos", dijo Obando.

Además, mencionó que para este fin de semana, elaboró la sopa marinera, pero que está hecha al gusto del cliente, es decir que le han recomendado que le eche verduras.

nicaragua, plaza 22 de agosto, feria del mar,

"Lleva verduras, ayote tierno y zanahoria, en la cocina no hay regla, cada quien tiene forma de cocina, es una cazuela de mariscos que nosotros hacemos diferentes, lleva jaiba, leche, crema, mantequilla, pescados, langostas, camarón, y muchos ingredientes", justificó esta mujer emprendedora.

Muy cerca del negocio de doña María Obando, está don Fabio Velázquez con su comedor "Guadalupe", vendiendo su sopa especial a 150 córdobas, equivalente a un poco más de 4 dólares.

"Yo ofrezco una sopa que ha ganado el primer lugar del concurso de gastronomía, mi sopa, lleva 50 libras de cabeza de pescado,  jaiba, cangrejo, camarones, langostas,   se le hecha almeja también", afirmó Velázquez.

Cada uno de estos emprendedores de la cocina, son acompañados por las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca, INPESCA.

"Alegre que siempre nos toman en cuenta como pequeños negocios, para poder demostrar la calidad que vendemos, y por darnos el espacio en la plaza 22 de agosto cada 15 días", afirmó Néstor Cruz, propietario del Comedor Nicasados.

nicaragua, plaza 22 de agosto, feria del mar,