Nicaragua refuerza medidas ante el coronavirus

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, brindaron este lunes un informe actualizado acerca de la prevención y medidas que los nicaragüenses deben de tomar ante el coronavirus.

A traves de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) refleja que hasta el momento los casos confirmados son de más de 17 mil 389, 21 mil 558 casos sospechosos y se reportan 362 fallecidos.

Lee también: Presentan plan de salud escolar 2020 para Nicaragua

"Tenemos el reporte que un fallecido es fuera del área de China, el que corresponde a Filipinas. Se maneja siempre un 2 por ciento en relación al total de casos reportados, ya hay un total de 23 países afectados en donde se ha reportado aproximadamente 151 casos. En América se mantiene la confirmación de casos en Estados Unidos y en Canadá", explicó la Dra. Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud.

Trabajo continuo por la protección

nicaragua, coronavirus, salud, minsa, medidas, seguridad,

A través de la conformación de la comisión interinstitucional se continúa trabajando en las capacitaciones para fortalecer conocimientos y poder detectar en tiempo y forma de casos que pudiesen ser sospechosos en tierra pinolera.

"Estas acciones se están haciendo a través de Managua, Madriz, Nueva Segovia, Rivas, Chinandega y Río San Juan, donde se están realizando reuniones con control sanitario internacional, siempre en este abordaje de la captación oportuna de los casos y medidas de control en los distintos puntos de entrada", dijo Reyes.

Es importante que la población mantenga muy presente las recomendaciones preventivas, una de ellas es el lavado de manos de manera continua y si presentan algún cuadro respiratorio no automedicarse y drigirse al centro asistencial más cercano.

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).