BCN becará excelencia académica de Ingeniería en Economía y Negocios

nicaragua

74 jóvenes realizaron este viernes el examen de admisión para optar a estudiar en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, que brinda la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

Los estudiantes realizaron el examen de matemáticas y razonamiento.

La iniciativa académica tiene como propósito formar profesionales que ofrecerán soluciones de ingeniería en el ámbito de la macroeconomía y los negocios.

Lee también: MINJUVE realiza el primer congreso nacional de jóvenes innovadores y creativos

nicaragua, universidad, uni, examen, admision, estudios,

"Son dos exámenes, uno de matemática y uno de razonamiento, donde se evalúan diversos contenidos de secundaria como álgebra, geometría, aritmética y en el examen de razonamiento tiene aspectos de habilidades verbales y razonamiento lógico", expresó el coordinador de la carrera por el Banco Central de Nicaragua, Okan Bello.

"Estamos muy contentos que se ha consolidado la comunidad estudiantil para estudiar a profundidad y de mejor calidad las ciencias económicas y las ciencias empresariales en este país. Esta es la sexta convocatoria y la demanda es muy grande, al menos de 90 estudiantes", explicó Pablo David Trejos, coordinador de la carrera.

Los jóvenes son de los departamentos de Managua, Carazo, Nueva Segovia, Boaco, Rivas, Jinotega, Esteli, León, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Masaya, Chontales, Granada y Chinandega.

nicaragua, universidad, uni, examen, admision, estudios,

En espera de resultados

Los resultados del examen de admisión estarán disponibles del 10 al 15 de febrero, en la tabla de anuncios de la UNI y en el sitio web del BCN.

Cabe destacar que esta prestigiosa alma máter ha venido trabajando con el Banco Central de Nicaragua desde el año 2014, proporcionando una beca del 100 por ciento, en manutención, dinero para la compra de libros, la matrícula en la universidad. La beca será para 15 jóvenes que quieren tener un mejor futuro profesional.