MINJUVE realiza el primer congreso nacional de jóvenes innovadores y creativos

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) realiza el primero congreso nacional de jóvenes protagonistas de becas, estudios, personas que estudian una carrera universitaria, cursos tecnológicos, diplomados o maestrías.

Son 200 personas los que participaron en este congreso, siendo una representación de todos los jóvenes que han sido protagonistas de este programa de becas a nivel nacional.

Este congreso ayudará a los jóvenes a especializarse en ideas creativas e innovadoras para un mejor desarrollo de Nicaragua.

Te interesa: La Cinemateca inició con éxito su trabajo del 2020 con el Psicocine

"Muchachos y muchachas que hoy ratifican el compromiso que hoy reconocemos en este congreso, los avances en restitución de derecho, los avances en los jóvenes para continuar fortaleciendo los conocimientos, capacidades y las rutas de trabajo que nuestro Gobierno impulsa para el desarrollo de la juventud nicaragüense", dijo Leonora Hernández, secretaría general del MINJUVE.

nicaragua, juventud, becas, universidad, estudios,

Jóvenes de todo el país que han tenido la oportunidad de obtener una beca, demostrando su resultado en el mundo laboral y fortaleciendo sus conocimientos para innovar nuevas ideas.

Agradecimiento de los jóvenes

"Primero que nada gracias al Gobierno y a este modelo que tiene es que hemos tenido la oportunidad de restitución de derecho, al estudio; la preparación es parte de los derechos de los jóvenes que estuvo olvidada durante los años del neoliberalismo, y que hoy lo ven aquí entre tantos compañeros que nos estamos preparando para continuar con este modelo", expresó Ericka Martínez García, del programa de becas en Managua.

"Fue muy buena porque tenemos la oportunidad de tener becas, yo soy de Río San Juan, vengo de largo y tuve la oportunidad de estudiar y complementar mi carrera, te permite entrar a la forma de emprender porque también va dirigido a las personas que también quieren formar su negocio", comentó Meylan Aguirre Leyton, de Río San Juan.

nicaragua, juventud, becas, universidad, estudios,

"Es una puerta para seguir trabajando en pro de las familias nicaragüenses, específicamente en políticas públicas para desarrollar nuevas estrategias de crecimiento para las familias, especialmente en el tema de valores que necesitamos fortalecer cada día más. Es la política de nuestro Gobierno que ha venido trabajando con más diferentes instituciones", mencionó Yasser Escobar.

Este congreso se desarrolla con el propósito de que el MINJUVE brinde nuevas oportunidades a los jóvenes de todo el territorio nacional y aportar a un desarrollo económico a las familias de todos el país.

"Estamos facilitando 6 mil 500 becas para carreras universitarias en 20 universidades que tienen sedes en 14 departamentos del país, donde los muchachos pueden optar y estudiar la carrera que deseen como una oportunidad para continuar desarrollándose, así mismo programas de maestrías y diplomados en temas de innovación, emprendimiento y tecnología", recalcó Leonora Hernández.