Invierten C$ 12 millones en proyectos para familias nicaragüenses

nicaragua

Alcaldías municipales de Nicaragua entregarán importantes proyectos ejecutados durante la última semana a las familias nicaragüenses, que sumaron una inversión global de 12 millones de córdobas. 

Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, detalló que las obras serán inauguradas en diversas partes del país, entre ellas proyectos para garantizar el agua potable. 

Lee también: MIFIC detalla el comportamiento de los precios en la canasta básica

"Estaremos inaugurando en diversas alcaldías, por ejemplo: en Somoto y en Nagarote vamos a estar inaugurando sistemas de agua; en el barrio Julio Velasco, en Somoto, y la construcción de un pozo comunitario en la comunidad Valle de Los Jiménez, en Nagarote, por un total de 3.5 millones de córdobas", explicó Castillo. 

Nuevas calles y caminos

Los gobiernos locales también inaugurarán durante la presente semana proyectos de infraestructura vial, en suma 13.3 kilómetros de caminos rurales.

"Con una inversión de 2.9 millones. Los municipios que van a estar haciendo entrega a las familias de estos proyectos son Tola con 5.5 km en las comunidades Las Delicias y las Salinas; Masatepe estará inaugurando 2.5 km en la comunidad Santa Rita; por su parte San Juan de Oriente va a estar inaugurando 2.3 kilómetros en el sector La Garnacha y Siuna 3 kilómetros", agregó Castillo. 

nicaragua, inifom, proyectos, calles, agua potable, viviendas,

Desde las municipalidades se avanza en la construcción de calles en Nagarote se inaugurará una calle en el barrio Santa Lucía y en Mateare, municipio de Managua, 3.5 calles en la comunidad Bosques de Xiloá, el trabajo de ambas municipalidades sumó 2.3 millones de córdobas. 

Viviendas

Por otra parte, también se garantizó durante la semana anterior el mejoramiento de las condiciones habitacionales de las familias en los municipios. 

"Juigalpa va a estar inaugurando 11 viviendas en la comunidad y comarca Quebrantadero y en los barrios Pánmuco, Rey Jesús y Santuario, las cuales van a estar llegando a igual número de familias para continuar dignificando desde los gobiernos locales y desde nuestro gobierno a las familias nicaragüenses", detalló la directora de INIFOM

Otros proyectos

Castillo informó que en el municipio Jalapa se estará inaugurando la construcción de un campo deportivo en la comunidad El Trapiche, y serán puestos en función otros espacios deportivos y de recreación. 

"Se va a estar inaugurando el mejoramiento de un estadio de fútbol en la comunidad Mina El Limón y en Ciudad Sandino el mejoramiento de la casa del adulto mayor, en el barrio Hilario Sánchez, en la zona número 2", indicó Castillo. 

Además las autoridades municipales del país están trabajando con ENACAL de forma coordinada para garantizar el suministro de agua potable a las familias, sobre todo en la zona seca del país.