Precios de la canasta básica se mantienen en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), en su informe semanal reportó que 14 de los principales productos de la canasta básica mantienen su precio, tres de estos disminuyeron y siete tuvieron una variación en sus costos en los diferentes mercados. 

Entre los principales productos indispensables para los nicaragüenses que mantuvieron el precio destacan: el arroz, azúcar, aceite, maíz blanco, pollo entero, muslo de pollo, pierna con muslo, pierna de pollo, pechuga, posta de cerdo, huevo y pan. 

nicaragua, mific, precios, canasta basica, aumento,

Te puede interesar: Sondeo: Precios estables en la canasta básica de Nicaragua

Por otro parte, los productos que bajaron de precio son: la posta de res, plátano y chiltoma. 

Entre los productos que aumentaron de precio se encuentran: los frijoles, queso seco, papas, tomates, zanahoria, repollo y cebolla amarilla. 

nicaragua, mific, precios, canasta basica, aumento,

Abastecimiento

Nohemi Solano, Directora de Comercio Exterior MIFIC, expresaba: "a pesar que hay alza en siete productos de la canasta básica, queremos decirle a la población que encontrarán cantidad de producto en los mercados. Tenemos los canastos llenos, la producción apenas está iniciando y abasteciendo a todos los mercados del país. Toda la producción nacional está dispuesta a suplir las necesidades de las familias nicaragüenses".

Todos los productos siempre tendrán un precio económico que se encuentre al alcance del bolsillo de los nicaragüenses.

Marvin Pomares, Director del INDEC, comunicó: "los 23 productos de la canasta básica que comprende la semana 30 de diciembre al 6 de enero, antes teníamos que gastar C$381.50 ahora gastamos C$394.75 hay un aumento de 13 córdobas con 25 centavos. En total se gasta para una familia de 6 personas C$1,893.50 ahora se gasta C$1,908.25 donde se registró un aumento de 14 córdobas con 75 centavos".

nicaragua, mific, precios, canasta basica, aumento,