Primer lunes de febrero es el regreso a clases 2020 en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes 6 de enero, el asesor presidencial en temas educativos en Nicaragua, Salvador Vanegas, dio a conocer sobre las diversas actividades que se realizarán en este mes. 

La idea es seguir avanzando en la calidad educativa, preparándose para recibir con alegría a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para el ciclo escolar 2020.

"Este primer lunes de febrero inicia el ciclo escolar y nosotros desde ya nos estamos preparando para el buen inicio del año escolar", dijo Salvador Vanegas.

Te interesa: Turistas despiden las vacaciones a lo grande en Masachapa y Pochomil

Este próximo 11 de enero se conmemorará el aniversario del decreto a la restitución del derecho a la educación gratuita y pública con calidad y calidez.

Así mismo destacó que "esta fecha es muy importante por que fue parte del triunfo del Frente Sandinista del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el 2007 y este mes de enero, mes de la educación, por que estamos avanzando para dar nuevos saltos cualitativos en la educación".

nicaragua, educacion, planes, ciclo escolar, clases,

Otras actividades 

En esta semana se llevarán a cabo actividades como conciertos en saludo al mes de la educación, con la participación de los coros estudiantiles Ruben Darío.

También se realizarán recorridos para verificar condiciones y logística para el aseguramiento del inicio del curso escolar 2020  en las diferentes escuelas del pais.

El Ministerio de Educación llevará a cabo ferias escolares de regreso a clases 2020 en todos los municipios.

"En conjunto con el INIFOM y las alcaldías de todos en país este próximo 11 de enero, realizaremos ferias escolares y en ellas se ofrecerán a precios y descuentos y promociones los diferentes uniformes, paquetes, libros, cuadernos que las familias preparan de cara al inicio a clases", continuó Vanegas.

Natalicio de Rubén Darío

nicaragua, educacion, planes, ciclo escolar, clases,

El 9 de enero se celebrará el 153 aniversario del natalicio de nuestro gran poeta Rubén Darío, que nos llena de orgullo nacional.

"Realizaremos conferencias darianas, de Darío vida y obra, lanzamientos de las musas darianas en la casa natal de Rubén Darío, vamos a realizar diferentes actividades donde se hará gala de la declamación y del recorrido de las diferentes facetas de Rubén Darío como el diplomático, el poeta, el digno nicaragüense que hizo brillar a nuestro país en todo el planeta", explicó el asesor presidencial.

También anunciaron sobre la importante inversión de proyectos que se realizan en las infraestructuras de los colegios del país, con el programa de inversiones públicas 2020.

"Más de 47 millones de córdobas, este es el primer paquete de inversión pública dirigido a los centros de estudios. Iniciamos en el Instituto Miguel Jarquín Vallejos de El Viejo, Chinandega. Se inauguran obras en el centro de estudios en Jalapa, en el Instituto 3 de Marzo, Centro Escolar Nuevo Amanecer en Quilalí, Centro Escolar de San Juan de Río Coco, en Somoto y Nueva Segovia", finalizó Vanegas.