Nicaragua se convocó para caminar por la Alegría de Vivir en Paz

nicaragua

En la víspera de las festividades navideñas en Nicaragua, familias de diferentes barrios se reunieron cerca al estadio nacional de béisbol para participar en la Caminata por la Alegría de Vivir en Paz, navidad en paz y amor, en familia y fraternidad.

El recorrido inició desde la Avenida Universitaria en el Distrito 1 de Managua, continuó hacia el norte hasta bordear el paseo Tiscapa, llegó a la rotonda Hugo Chávez, pasó por los semáforos de la Asamblea Nacional, el antiguo Cine González y culminó con un concierto de música latinoamericana y revolucionaria en el costado suroeste del Teatro Nacional Rubén Darío

Los participantes portaban mensaje de paz, unidad y de celebración por la navidad, temporada que convoca a las familias ser parte de uno de los acontecimientos más importantes de la navidad, rememorar el nacimiento del salvador del mundo. 

Miles de familias caminaron alrededor de 2 kilómetros en esta concentración, encabezada por una brigada de motorizados de la Policía Nacional.  

“Es una responsabilidad de todo nicaragüense, principalmente, nosotros la base del pueblo, combatientes del partido y estamos apoyando todas, nosotros amamos la paz y vamos a defenderla hasta la última consecuencia”, dijo Javier González. 

Te puede interesar: Fiesta por el premio mayor de la Lotería en el Israel Lewites

“Una vez más participando en estas caminatas, siempre al frente, adelante, ni un paso atrás, apoyando que debemos de tener una navidad en paz, con todas las familias nicaragüenses”, opinó Nelson García. 

“Estamos aquí caminando el pueblo nicaragüense se desborda por las calles, ratificando a nuestro gobierno, porque vivimos en paz, tranquilidad, armonía y comunidad, el gobierno se identifica con el pueblo, la prioridad es la nación, por eso vamos adelante, con cada ciudadano, acérquense, los que están alejados, aquí los esperamos, para que vivan felices, aquí nos irradia, un sol que no declina, el sol de la libertad, el sol del amor, el sol de la tranquilidad y la paz”, manifestó Alyeris Áreas, diputada de la Asamblea Nacional.

La caminata finalizó con un concierto de música testimonial, entre otras para el disfrute de todos.