Nicaragua sobrepasó en 2019 meta establecida en cobertura eléctrica

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) en su último informe semanal del 2019 presentó los logros y avances en el sector energético en el país. 

Hasta noviembre 2019 se logró el 97.02% de cobertura eléctrica, beneficiando a 3.1 millones de habitantes con la instalación del servicio de energía eléctrica en 622 mil 742 viviendas. 

“Hoy nos complace informarle a nuestro pueblo sobrepasamos la meta del 97%, ese es un dato que existe y está contabilizado en las empresas distribuidoras donde están legalizadas todas las viviendas que se electrifican”, expresó el Ingeniero Salvador Manssel, Presidente Ejecutivo de ENATREL

Lee también: ¿En qué consiste la reforma a la Ley de Industria Eléctrica en Nicaragua?

El presidente Ejecutivo de ENATREL señaló que se ha previsto alcanzar el 97.15% durante el presente mes. 

nicaragua, electrificacion, meta, cumplimiento, energia electrica, enatrel,

“El acceso a la energía eléctrica les cambia la vida a las familias nicaragüenses, a la comunidad, al municipio, departamento y al país mismo (…) y da posibilidades de prosperar como persona y como país”, añadió. 

Más proyectos de electrificación

De la semana del 12 al 18 de diciembre se inauguraron seis proyectos de electrificación en los municipios de: Estelí, El Jícaro, Somotillo, Somoto y Chichigalpa, de los departamentos de: Estelí, Nueva Segovia, Chinandega y Madriz. 

En total electrificaron 215 viviendas, beneficiando a 1 mil 205 pobladores con una inversión de 6.58 millones de córdobas.  

nicaragua, electrificacion, meta, cumplimiento, energia electrica, enatrel,

Proyecciones para el 2020 

El Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL ejecutará al menos 512 proyectos para los cuales se destinará 4 mil millones de córdobas. 

“Realmente es una satisfacción y una gran alegría para nuestro pueblo y esperanza para las familias que saben que vamos a llegar y vamos a seguir electrificando en los próximos años hasta llegar al 2021 con el 99.9% de cobertura eléctrica”, afirmó.  

Para el 2020 ENATREL tiene como meta 98.42% de cobertura eléctrica en el país.