Todo un éxito el Ejercicio Multiamenazas en Matagalpa

nicaragua

Con la participación de la población y autoridades municipales, se llevó a cabo el cuarto Ejercicio Multiamenaza en la ciudad de Matagalpa.

Los escenarios fueron distintos en diferentes puntos de la ciudad, lugares donde se tiene identificados como puntos de riego.

Para el alcalde de esta municipalidad, Sadrach Zeledón, destacó que se trabajó con todos los de COMUPRED.

“Hemos evaluando con este ejercicio, qué tanto hemos avanzado, te podría decir que hemos avanzado en grandes niveles en todo Matagalpa; debemos seguir avanzando, tenemos la capacidad humana pero también la técnica que es muy importante”, afirmó el edil.

Incendios, derrumbes, accidentes de tránsito, son entre los que figuran en este cuarto ejercicio, los personas que estuvieron involucrados están conscientes de la importancia de cada uno de ellos, ya que les permite estar preparados antes situaciones de la madre naturaleza. 

Lee también: Ejercicio Multiamenazas: – 3 minutos para atención en Ciudad Sandino

Fueron seis escenarios en total los que se trabajaron entre ellos, en el sector salida a Managua, punta de plancha, salida Jinotega, lugares donde constantemente se dan los accidentes; la parte central de la ciudad fue de incendio, donde cada uno dio su aporte para el éxito del mismo. 

Reconocen trabajo de las instituciones

Antes del ejercicio se realizó un acto donde se reconoció el trabajo que cada institución y brigadas de rescates, en la lucha por salvaguardar la vida de cada uno de los nicaragüenses.

Con este ejercicio se cierra el año, esperando que todo transcurra con normalidad y que estas prácticas sean para las familias una herramienta de saber proteger en casos similares. 

En cada uno de los municipios del departamento se realizó dicho ejercicio, con el involucramiento de las comunidades.

Con el pasar del tiempo se han ido perfeccionando y les ha servido en circunstancias que la vida les presenta a diario, especialmente en las labores agrícolas donde se dan accidentes laborales.