Nicaragua rinde homenaje al explorador alemán Alexander Humboldt

Por: || || Hora: 4:44 p.m..
nicaragua, homenaje, alexander humboldt, monumento, legado, alemania,
Foto: TN8

Managua ya cuenta con una calle y monumento en homenaje al alemán, Alexander Humboldt en los 250 años de natalicio de este explorador.

Esta calle está ubicada en el kilómetro 10 de Carretera sur, en la entrada al colegio Alemán Nicaragüense.

Te puede interesar: Instructores musicales de Cuba realizan capacitación en Nicaragua

Más de mil lugares en la tierra, llevan el nombre de Alexander Humboldt, superando a muchos ilustres y científicos.

Humboldt fue un polímata, geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador prusiano.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, resaltó los logros que obtuvo en vida este ciudadano alemán. "Alexander (Humboldt), lo que nos mueve a todos los seres humanos es el aporte que hizo este famoso y extraordinario viajero, en la forma sencilla de acercamiento que él quería de la ciencia con el ser humano. Este aporte es invaluable en esos 30 tomos que hizo, el más representativo o el estudio cumbre fue "Cosmo" (libro), dijo Rueda.

nicaragua, homenaje, alexander humboldt, monumento, legado, alemania,

Legado 

"No se puede distinguir claramente entre lo propio y lo ajeno, más bien todo está conectado con todo", escribió este explorador alemán.

Werner Mackenbach, historiador alemán, dijo que Humboldt fue un gran explorador empírico y aristócrata amante de la Revolución francesa, que se gestó cuando él tenía 20 años de edad.

"Me parece que es importante recordar y conmemorar y actualizar este pensamiento de Humboldt, según mi criterio radica en su método científico que él mismo ha llamado en su obra "Cosmos", una obra gigantesca de la última parte de su vida, el empirismo razonado que se basaba en la recopilación de la mayor cantidad de datos y su análisis y su interpretación en comparación con otros estudios también de otras disciplinas", dijo Bernel.

Humboldt fue un defensor de la abolición de la esclavitud y pensador en la necesidad de construir un canal interoceánico.

Alexander Freiherr Von Humboldt, nació el 14 de septiembre de 1769 en Berlín y falleció el 6 de mayo de 1859. 

nicaragua, homenaje, alexander humboldt, monumento, legado, alemania,


 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua