Escuela rural de Managua celebró promoción en todas sus modalidades

nicaragua

16 estudiantes finalizaron con éxito sus estudios y llegaron con sus padres a la promoción en el Colegio Salomón Ibarra Mayorga, que se ubica en una zona rural al sur de Managua, en la comarca Jocote Dulce.

Ocho alumnos recibieron sus diplomas de la modalidad de preescolar, tres de la modalidad multigrado y cinco de secundaria a distancia en el campo. 

Te interesa: Promoción de preescolar en colegio Modesto Armijo, en Managua

La ceremonia inició con la invocación al Altísimo, luego los promocionados entregaron los pabellones a estudiantes de los niveles que siguen.

La emoción en lo alto

nicaragua, promocion, multigrado, escuela rural, managua,

Muchas emociones se vivieron al recibir los mejores alumnos las bandas de la excelencia académica. 

“Llegamos a la promoción de las tres modalidades que tenemos acá: preescolar comunitario, primaria multigrado y secundaria distancia en el campo, esta última con un programa que va cumpliendo con la ruta educativa", explicó la directora de este centro educativo, Elena Oviedo. 

"Se pone todo el empeño y está pensado en que los jóvenes que por alguna razón no han podido concluir su secundaria, lo logren de esta manera los sábados, porque sabemos que en esta área rural los jóvenes trabajan en el campo y se desarrollan apoyando a sus padres”, relató Oviedo.

nicaragua, promocion, multigrado, escuela rural, managua,

“Esta tarea la iniciamos en el 2017 acá en el Salomón Ibarra, aunque la modalidad inició en el 2015, pero aquí tuvimos la oportunidad en el 2017; desde entonces estamos acá nosotros desarrollando sábado a sábado el apoyo a los muchachos, que también son muchachos de más edad, interesados en continuar estudiando, para mejorar su condición en esta vida. Porque solo estudiando se sale de la pobreza”, reflexionó la directora. 

“Siempre se está impulsando varios programas de educación, como son carreras técnicas, carreras universitarias, que por cierto hay 32 carreras en la cual no se hacen examen de admisión en esta modalidad. Nosotros como Ministerio de Educación presentamos un pénsum flexible por las características de la modalidad de secundaria, por lo tanto, hemos llegado hasta acá con seis promocionados de quinto año”, explicó Oviedo.

El próximo año este centro educativo estrenará aulas para la modalidad de preescolar, equipadas con todo lo necesario.