Hospital Militar Escuela lanza amplia Oferta Académica 2020

nicaragua

El Ejército de Nicaragua, a través de la Dirección del "Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños", hizo una presentación de la Oferta Académica del Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua, " Doctor Sean Patrick Keane".

El centro que cuenta con 40 tipos de simuladores ya está disponible para dar adiestramiento tanto a estudiantes como a médicos especialistas con tecnología avanzada.

La oferta académica se presentó a autoridades de universidades y hospitales públicos y privados, miembros de las asociaciones médicas y profesionales especialistas de la salud. 

nicaragua, hospital militar, oferta academica, ejercito de nicaragua, salud en nicaragua,

Durante la actividad se expuso de manera interactiva los contenidos, duración y las competencias a desarrollar en los cursos que tendrá disponibles el centro de simuladores en los niveles de pregrado y postgrado, para estudiantes y profesionales de la salud.

La oferta académica 2020 cuenta con más de 20 cursos de especialización, habilitados en áreas de sala de obstetricia, sala de imagenología, odontología, cuido del paciente, simuladores de alta definición / realidad virtual, habilidades de clínicas, exploración física y clínica. 

nicaragua, hospital militar, oferta academica, ejercito de nicaragua, salud en nicaragua,

No te vayas sin visitar: Nicaragua combate con eficacia contracción económica según FMI

El Coronel Leonso Esquivel, II Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños y en nombre del comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, dijo "hoy los hemos visto invitado, para presentar la oferta académica de un centro referente, integral y con la capacidad tecnológica instalada para hacer realidad la transformación de la educación médica en Nicaragua. Con este evento estamos dando inicio a un proyecto educativo muy relevante 23 cursos de especialización impartidos por profesionales altamente calificados con programas teóricos-prácticos para desarrollar el mejor aprendizaje".

nicaragua, hospital militar, oferta academica, ejercito de nicaragua, salud en nicaragua,

En el marco del 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, el Hospital Militar está encaminado a satisfacer toda la demanda de los usuarios con la mejora permanente de todos sus servicios.

El centro lleva el nombre de Sean P. King, un médico que operó más de 20 años en el Hospital Militar de Nicaragua y que desde el triunfo de la Revolución Sandinista capacitó al personal médico e hizo importantes donaciones al mismo.

El Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua constituye el primer centro en el país y la región habilitado para ejecutar los procesos de enseñanza médica en ambiente con tecnología avanzada, controlada y segura.