Un científico asegura haber encontrado insectos en Marte

nicaragua

¿Insectos en Marte? Un científico dice que existen marcianos y que son parecidos a los insectos, y presentó evidencia. Sputnik te cuenta de qué trata.

El martes 19 varios científicos se sorprendieron al escuchar al entomólogo William Romoser. Durante la conferencia de la Sociedad Entomológica de América en San Luis, Estados Unidos, Romoser dijo: "Ha habido y aún hay vida en Marte", y mostró algunas fotos para probarlo. Las críticas no se hicieron esperar.

Te puede interesar: Un latinoamericano dice tener la fórmula para habitar Marte

El profesor emérito de la Universidad de Ohio escribió en un paper que los rovers de la Nasa ya han capturado imágenes de insectos vivos y fosilizados en Marte, y que tras su análisis, se pudo identificar "formas similares a insectos que muestran una aparente diversidad", con "características anatómicas claramente reconocibles de insectos/artrópodos". También indicó que hay evidencia de fósiles similares a los de reptiles.

"Estos hallazgos proporcionan una base convincente para estudios adicionales y plantean muchas preguntas importantes", escribió Romoser.

Sin embargo, la Nasa aclaró que todavía no hay "datos científicos que apoyen esta afirmación". Consultada por Cnet, agregó: "No hay suficiente oxígeno para mantener el metabolismo de los metazoos en Marte. En la Tierra, los animales, especialmente los tan complejos como estos, necesitan mucho oxígeno. Sólo hay rastros en la atmósfera de Marte".

Vida en Marte

El jefe de Ingeniería de la NASA, Miguel San Martín, reveló los siguientes pasos que dará la agencia espacial de EE.UU. para probar que Marte puede ser un planeta habitable para la humanidad.

Desde hace años se viene trabajando en la misión de investigación espacial Curiosity, dirigida por la NASA. Se trata de un astromóvil enviado al planeta rojo, con el fin de explorar y recabar pruebas para que estas sean analizadas.

En el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, San Martín, reveló cómo buscará la misión de probar si Marte es actualmente habitable