Nicaragua impulsa la cultura con Festival Internacional de Guitarra

nicaragua

Desde el Palacio Nacional de la Cultura se dio inicio a la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra, cuyo lema es "Corazón de América", que año con año se realiza con éxito.

En esta ocasión Nicaragua contará en este festival con el reconocido músico uruguayo, Álvaro Córdoba. Este evento es organizado por el maestro Julio Vásquez, destacado guitarrista nicaragüense. 

Lee también: Parque Nacional de Ferias ofertará productos de la Purísima

"Este evento, esta organización que año con año con mucho éxito, mucho ímpetu, intenta dar y a posicionar nuestra música tanto a nivel nacional e internacional, porque también cada año vienen y se incorporan músicos extranjeros", afirmó Emilio Zambrana, del Palacio Nacional de la Cultura.

nicaragua, festival, guitarra, cultura, musica, gobierno,

"En esta oportunidad vamos a contar con la presencia, la participación del doctor, neurocirujano y músico uruguayo, Álvaro Córdoba, que viene desde Uruguay para estar con nosotros en este evento. El Instituto Nicaragüense de Cultura, nuestro Gobierno revolucionario se complace en presentar este festival porque es dedicado a la familia nicaragüense, que vive en paz, que quiere vivir en paz y que goza de esta expresión artística cómo es la guitarra y su música", agregó el funcionario.

Derroche de cultura y calidad musical

El éxito de este festival ha consistido principalmente en incorporar clases magistrales, talleres de música, conciertos y conferencias que le dan a estas familias incorporadas al arte y a la cultura del país ese bagaje cultural que se ha consolidado a través de los años. 

"Para nosotros es un gran honor tener al maestro Álvaro Córdoba, es por primera vez que participa un guitarrista de Uruguay. Ya hemos tenido de Brasil y de Argentina, y a través del doctor Álvaro Córdoba, leía en su biografía que es algo casi único en su profesión, porque alterna las salas de concierto con las salas de operaciones. Es algo interesante", manifestó el maestro Julio Vásquez. 

nicaragua, festival, guitarra, cultura, musica, gobierno,

"Conozco algunos casos aquí en Nicaragua de que les gusta la música, pero lo toman como un pasatiempo, no como una profesión como la toma el profesor, el doctor Álvaro", indicó Vásquez. 

En la Sala Sandino del Palacio de la Cultura inició el concierto. El jueves el festival se desarrollará en el convento San Francisco de Granada y culmina este sábado en el Teatro de Matagalpa.