Parque Nacional de Ferias ofertará productos de la Purísima

nicaragua

Diversos tipos de productos representativos de la festividad de la Purísima, que los católicos de Nicaragua la celebran el 7 de diciembre, estarán siendo ofertados en el Parque Nacional de Ferias este sábado 23 y domingo 24 de noviembre.

En ese sitio se venderán las tradicionales cajetas nacionales elaboradas de coco y leche; gofios, ayote en miel, atol, churritos y otras golosinas.

Lee también: Mercado de Jinotega lleno de productos para temporada alta

Winnie Sánchez, promotora del Ministerio de Economía Familiar, invitó a las familias para que acudan a realizar sus compras al Parque Nacional de Ferias, ya que los artesanos expondrán sus productos.

nicaragua, feria, purisima, parque nacional de ferias, dulces, tradicion,

"Invitamos a todas familias nicaragüenses a que este 23 y 24 de noviembre, estaremos celebrando la Feria de la Gritería, a todos aquellos devotos de esta celebración que es tradición que vamos a tener todos los protagonistas; diferentes productos para celebrar la Purísima, todos aquellos que realizan esta celebración y necesitan completar la 'gorra' (dulces) van a tener todos esos productos en el Parque Nacional de Ferias", manifestó Sánchez.

Almíbar y actividades recreativas

Dijo también que se estarán realizando varias actividades culturales y degustación de la tradicional almíbar para los asistentes. 

En este parque se aglutinan unos 200 pequeños y medianos artesanos que provienen de diversos puntos del país.

Una de esas artesanas que venderá sus productos es Zoila Flores, con sus "tardeadas atoleras", quien también invitó a que degusten estos manjares.

nicaragua, feria, purisima, parque nacional de ferias, dulces, tradicion,

"Los postres navideños; traemos ayote en miel, gofios, las cajetas y también la sopa borracha. Y también por aparte los postres tradicionales como los atoles y arroz con leche, y nosotros todo el año, estamos ubicados en el tiangue Hugo Chávez, (en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua). A la misma vez, quiero invitarles a que vayan al parque de ferias a la semana de la Purísima, que ya empezamos la feria esta semana", manifestó esta comerciante.

El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino, 500 metros al este y 500 metros al sur, en Managua.