Nicaragua refuerza lucha antiepidémica para evitar enfermedades

nicaragua

La lucha contra el zancudo se está intensificando en todos los rincones de Nicaragua, es por tal razón que las autoridades del Ministerio de Salud, (MINSA), todos los días ejecutan planes preventivos y de atención tanto en comunidades como en los centros asistenciales.

Este trabajo del MINSA es para prevenir el dengue, zika y chikungunya, por lo que en un informe semanal que brindaron, detallaron que se eliminaron más de un millón de criaderos de zancudos en todo el territorio nacional. 

Lee también: Más de 150 emprendimientos son parte del Cyber Monday Nicaragua

“Realizamos un total de 907 jornadas de limpieza en barrios y comunidades, donde se lograron eliminar 4,512 metros de basura, por lo cual se continuará visitando centros escolares y las viviendas”, expresó la Dra. Marta Reyes, directora de vigilancia para la salud del MINSA.

nicaragua, salud, zancudos, minsa, informe, enfermedades,

En esta semana de trabajo del 10 al 16 fe noviembre, se logró visitar 962 escuelas y se capacitaron a más de 80 mil estudiantes, siempre con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades sanitarias mantienen la alerta preventiva para contrarrestar las afectaciones que produce el zancudo.

Otras actividades

Según el informe del MINSA, en 205 jornadas de se realizaron más de 5 mil exámenes y se organizaron encuentros con mujeres en estado de gestación

nicaragua, salud, zancudos, minsa, informe, enfermedades,

Se han realizado ferias, visitas a las viviendas y clínicas móviles con el objetivo de trabajar y seguir mejorando la atención y brindarles la protección de la salud de la ciudadanía.

“En esta semana hemos realizado en todas nuestras unidades de salud, más de 365 mil consultas, más de 4 mil exámenes en laboratorios, más de 15 mil atenciones odontológicas y también se realizaron más de 23 mil consultas de ultrasonidos a mujeres", dijo el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

El Ministerio de Salud también realizó 592 ferias de la salud en 1,492 comunidades de todo el territorio nacional.