Nicaragua deposita una flor para Carlos Fonseca

nicaragua

Este 8 de noviembre se cumplen 43 años del paso a la inmortalidad de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional: Comandante Carlos Fonseca Amador.

En este día miles de nicaragüenses acuden al mausoleo, ubicado en el parque central de la capital, donde descansan los restos del tayacán vencedor de la muerte.

Lee también: Legado revolucionario del Comandante Carlos Fonseca Amador sigue intacto

Los primeros en llegar fueron los miembros de la Juventud Sandinista, quienes continúan haciendo vivo el legado del Comandante en Jefe de la Revolución, que fue acribillado en las montañas de Zinica por la Guardia Nacional. 

nicaragua, carlos fonseca, homenaje, mausoleo, flor, fsln,

Carlos Fonseca: ejemplo de patriotismo

"La Revolución Popular Sandinista nació gracias al esfuerzo y compromiso de numerosas generaciones de militantes, bajo la certeza y la conducción de un hombre que es parte de la inmortalidad: Carlos, nuestro Comandante de palabra precisa y de sonrisa perfecta", dijo el coordinador nacional de la juventud, Milton Ruiz. 

Los jóvenes realizaron un acto cultural, entonando cantos que narran la vida, legado y paso a la inmortalidad de quien fue declarado Héroe Nacional. 

nicaragua, carlos fonseca, homenaje, mausoleo, flor, fsln,

"Este año, tu nombre Comandante Carlos y tu figura, nos acompañan en el momento más preciso para saludar y abrazar la paz de este pueblo. También Carlos está sembrado en las acciones de la solidaridad y las conquistas de las victorias", expresó el líder de la juventud. 

nicaragua, carlos fonseca, homenaje, mausoleo, flor, fsln,

Instituciones se hacen presentes

INPESCA, Usura Cero y el Instituto de Cultura son algunas de las instituciones que ya han rendido homenaje al Comandante en jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, depositando una flor en honor a esta fecha en que Nicaragua reafirma su admiración y respeto a este matagalpino fundador del Frente Sandinista.

"Recordando a Carlos Fonseca pero recordándole con trabajo, con compromiso, con estos programas importantes de nuestro buen Gobierno", expresó el co-director del Instituto de Cultura, Luis Morales.

nicaragua, carlos fonseca, flor, homenaje, fsln, legado,

El Ministerio de Economía Familiar y el Sistema de Prevención Atención y Mitigacion de Desastres, SINAPRED, también honraron al tayacán vencedor de la muerte.

"Le decimos: Carlos Fonseca estamos aquí presentes con nuestro espíritu en alto, con toda nuestra moral en alto, invencibles como pueblo nicaragüense, siempre dignos, trabajando por los derechos para todos", destacó la ministra Justa Pérez.

"Para nosotros traer esa flor significa ratificar ese compromiso que los sandinistas tenemos con nuestro pueblo, siguiendo esa ruta que hoy en día el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos indican" , valoró el ministro director de SINAPRED, Guillermo González.

nicaragua, carlos fonseca, flor, homenaje, fsln, legado,

Asamblea Nacional rinde homenaje

La Asamblea Nacional también rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador a 43 años de su paso a la inmortalidad. El presidente del Parlamento, Dr. Gustavo Porras, dijo que las nuevas generaciones han asumido el legado del fundador del Frente Sandinista.

"Están dispuestos a seguir construyendo la patria que soñó Carlos, en unidad todos los nicaragüenses; este es un proyecto nacional de todos los nicaragüenses con una opción preferencial por los pobres, como lo ha dicho el Comandante Daniel y como lo ha dicho el propio Carlos. Nosotros estamos trabajando con ese compromiso", expresó el titular del Legislativo.

nicaragua, flor, carlos fonseca, homenaje, asamblea nacional, fsln,

Policía reconoce legado de Carlos Fonseca

El jefe de la institución policial de Nicaragua recordó que Carlos Fonseca es reconocido como el eslabón entre los ideales del general Augusto C. Sandino, y el jefe supremo de la Policía Nacional, Presidente de la República, Daniel Ortega.

"Nuestra jefatura de la Policía Nacional, los miles de hombres y mujeres que conformamos la Policía Nacional, reafirmamos nuestro compromiso ante su memoria imperecedera de nuestra lealtad, nuestra fidelidad a la memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador y nuestra lealtad, fidelidad y obediencia a nuestro jefe supremo de la Policía Nacional, Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra", dijo el primer comisionado Francisco Díaz Madriz.

nicaragua, carlos fonseca, homenaje, policia nacional, fsln,

El alto mando policial recordó que en sus escritos, Carlos Fonseca decía que los días más tristes para la Revolución serían cuando no hubiera nadie que empuñara los fusiles para defender la dignidad nacional.

El jefe policial recordó que en esos escritos, el Comandante Carlos alertaba sobre los falsos Sandinistas y los traidores. 

"Cómo ayer la lucha sigue siendo antisomocista, antiimperialista, antioligarca, los somocistas de ayer también hay somocistas de hoy, que son los que llegan a llorar al imperio, a sus amos del imperio por más sanciones para el pueblo de Nicaragua", puntualizó.