Niña grabó a cura cuando la abusaba: "déjame en paz, no debes tocarme"

Por: || || Hora: 8:37 a.m..
europa, nina, abusos sexuales, abuso a menores, cura detenido, Michele Mottola,
Foto: alertapaisa

Roma, 8 nov (EFE).- La policía italiana ha arrestado hoy a un cura en Caserta (cerca de Nápoles, sur) acusado de pederastia, después de que la supuesta víctima, una niña de 11 años, hubiera grabado con su móvil los abusos del religioso.

Según han informado los medios italianos, la menor sufrió abusos hasta el pasado febrero, cuando grabó el comportamiento de Michele Mottola, párroco de Ducenta, y su familia llevó la grabación a la diócesis de la que dependía su iglesia, la de Aversa.

Esta diócesis decidió suspender a Mottola en mayo y transmitió los hechos a la fiscalía, además de iniciar un proceso canónico contra él, que todavía sigue su curso.

Te puede interesar: Mujer que mató a su marido en defensa propia, queda libre en El Salvador

El cura había llegado a la parroquia de Ducenta en 2017, y se había ganado en poco tiempo la confianza de la familia de la menor, acudiendo a su casa y haciéndole regalos, según la versión que su madre dio al programa de televisión La Iene.

La pequeña decidió contar los abusos a dos adultos de la parroquia, pero estos no la creyeron, lo que motivó que se decidiera a grabar sus encuentros con Mottola, siempre según la investigación de este programa.

"Es solo un juego, no hacemos nada malo"

"Es solo un juego, no hacemos nada malo", se escucha decir al cura a la niña en la grabación, después de que ella le pidiera parar: "déjame en paz, no debes tocarme".

También puedes ver: México: Dos niños mueren a diario por armas de fuego

El caso se hizo mediático después de que el pasado 3 de noviembre ese programa televisivo sacara las grabaciones a la luz y entrevistara a la madre de la pequeña.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias