Realizan jornada de desratización en mercado Roberto Huembes

nicaragua

Por tercera vez se realizó la jornada de desratización en el mercado Roberto Huembes, en donde se explicó que se seguirá trabajando con los demás mercados, centros escolares y viviendas.  

Los comerciantes de este mercado aplaudieron la jornada de desratización, realizada por el Ministerio de Salud, está con el fin de acabar con la plaga de ratas dentro de los negocios.   

“Nos preocupamos por la salud de nuestra población y que mejor que un centro de compras, donde sabemos que es visitada por miles de personas, miles de nicaragüenses donde comparan sus alimentos y nada mejor que nosotros siendo los de Ministerio de Salud, dándole la protección a los productos alimenticios”, expresó la Dra. Ligia Aragón epidemióloga. 

Te puede interesar: Gobierno entregará más de medio millón de juguetes en todo el país

El MINSA pretende acabar con las plagas de ratas, ya que se espera que  unas 75, 000 mil viviendas también sean fumigadas a nivel nacional. 
 
“Es muy importante la aplicación de este producto porque esto ayuda a detener la leptospirosis”, dijo el coordinador de Zoonosis, Eduardo Jiménez.  

nicaragua, managua,m roberto huembes, desratizacion, jornada,

Fumigación constante

“Es bueno por que así evitamos las plagas en el mercado, y estamos un poquito menos contagiadas de ellas, además siempre se ha estado fumigando dentro del mercado y lo  es que es el veneno de las ratas siempre ha sido muy constante”, comentó la comerciante, María Jesús Vallecillo.

Cabe destacar que este veneno no afecta a las personas ni a los animales domésticos, ya que esta bacteria afecta únicamente a las ratas.

Por ende se les hace un llamando a los comerciantes a realizar la limpieza correspondiente en los tramos para de esa forma evitar las enfermedades que transmiten estos roedores. 
 
Se estará ejecutando esta desratización en toda Managua, este lanzamiento es a nivel nacional, y se estará trabajando desde el 4 hasta el 15 de noviembre, aplicando mil kilos de abate en la capital. 

También se les estará dando seguimientos a las escuelas y a los mercados.

nicaragua, managua,m roberto huembes, desratizacion, jornada,