Revista Vogue destaca a Nicaragua como destino a visitar

nicaragua

Revista Vogue destacó que Nicaragua va en buen camino y recomendó visitar el país.

Tras el lanzamiento de la campaña de promoción turística en el Reino Unido “Nicaragua de brazos abiertos”, la reconocida periodista Naomi Smart publicó el 26 de octubre, el artículo sobre la inigualable oferta turística de Nicaragua en la famosa revista británica Vogue, una de las publicaciones de moda, cultura y viajes más prestigiosas del Reino Unido y considerada una marcadora de tendencias en todo el mundo. 

En la publicación ilustrada con bellas fotografías, la escritora de viajes afirma que “las cosas andan por buen camino” destacando que la industria turística ha vuelto al crecimiento y recomendó a sus lectores viajar a Nicaragua ahora, disfrutar de sus playas idílicas, sus imponentes lagos y volcanes, la belleza de sus ciudades coloniales y calidez y generosidad de su gente.

nicaragua, vogue, articulo, turismo, naomi smart, promocion turistica,

 
Este es otro ejemplo del reconocimiento internacional a la paz y rutas de prosperidad crecimiento que vive el país gracias, a las políticas y esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con los recuerdos de este verano desvaneciéndose rápidamente, aquellos que esperan una escapada de invierno sin duda ya están buscando su próximo destino de vacaciones. Si como yo, te acercas a la planificación de las vacaciones más como una tarea de investigación para Our Planet de David Attenborough (con algunos hoteles ecológicos encantadores), entonces permíteme sugerirte Nicaragua.

Te puede interesar: Diario Británico The Telegraph, subraya paz y tranquilidad en Nicaragua

Algunas partes del artículo 

A menudo pasado por alto en favor de la vecina Costa Rica, este parque tropical cuenta con el lago de Nicaragua, el lago de agua dulce más grande de América Central, así como con ciudades coloniales como el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Granada, y una exuberante isla volcánica con el estatus de Reserva de la Biosfera de la Unesco llamada Ometepe, y algunos de los mejores spots de surf del mundo. 

Sin embargo, el país aún permanece relativamente sin descubrir, en parte debido a sus diversos niveles de disturbios políticos a lo largo de los años, lo que de ninguna manera ha disminuido el espíritu cálido y generoso de los nicaragüenses, pero ha afectado la floreciente industria del ecoturismo.

nicaragua, vogue, articulo, turismo, naomi smart, promocion turistica,

Con las cosas nuevamente encaminadas, el mejor momento para comenzar a planificar un viaje es ahora. La estación seca es entre diciembre y abril, y las vacaciones de Navidad son el momento ideal para zigzaguear entre las costas del Pacífico y el Caribe. Moverse es relativamente libre de estrés, pero necesitará contratar un conductor o un automóvil y darse tiempo para quedarse atrapado detrás de una procesión religiosa o los granjeros locales que pastorean su ganado (o, a veces, ambos).

Brit Dominic Allan, con sede en Granada, fundador de la compañía de viajes Real Latin America, ofrece asesoramiento especializado y personalizado sobre la llamada tierra de lagos y volcanes. 

Un documentalista ganador del Bafta convertido en experto en viajes, no podría recomendarlo más como un servicio único de asesoramiento personal para viajeros independientes, o para aquellos que desean una guía de consejería de primera clase durante todo su viaje. Allan ofrece nada menos que una sobrecarga sensorial. Siga leyendo para conocer la guía de información privilegiada de Vogue sobre Nicaragua.

nicaragua, vogue, articulo, turismo, naomi smart, promocion turistica,

El punto de entrada más fácil a Nicaragua es la capital, Managua. Desde allí, tomé un taxi de 45 minutos directamente desde el aeropuerto hasta Granada, que recuerda la Cartagena de Colombia con sus filas y filas de calles pintadas de arcoíris y acogedoras plazas de mercado bordeadas de palmeras, justo sin las multitudes. (¿También vale la pena una visita si tiene tiempo? León en el norte). 

El tamaño relativamente pequeño de Granada significa que la mayoría de la ciudad puede ser conquistada a pie, por lo que debe pasar 36 horas aquí para tener un vistazo introductorio de la cultura nicaragüense a orillas de su lago más famoso.

nicaragua, vogue, articulo, turismo, naomi smart, promocion turistica,