Nicaragua agiliza trámites migratorios en todas sus oficinas

nicaragua

Cada uno de los centros de atención al público en Migración y Extranjería, están facilitando a los usuarios formas rápidas de tramites de documentos y uno de esos sitios es la ventanilla que tienen sobre la Carretera a Masaya, en el kilómetro 14.

Doña Silvia Escalante, habitante de Masaya, acudió a ese sitio a tramitar su pasaporte y después de pagar 750 córdobas (unos 20 dólares), recibió de forma expedita este documento que le permite viajar a cualquier parte del mundo.

"Me siento contenta porque el trámite fue muy rápido, a ello se suma la amabilidad y en un ambiente fresco se atiende a la población", dijo esta ciudadana.

"Invito a las personas a que acudan a esa oficina de migración, porque se van a ahorrar mucho tiempo ya que los trámites son ágiles y no necesitan ir a las ofocinas centrales de migración en la colonia Tenderí", explicó.

Lee también: Colorido desfile celebrando la restitución de derechos

nicaragua, migracion, tramite, rapidez, pasaporte, documentacion,

Además de los trámites de pasaporte, también se realizan diligencias de visas a menores de edad y permisos migratorios.

Fernando López Hernández, responsable de oficina de Migración, expresó que llevan cuatro meses atendiendo a las familias que llegan de diversos puntos, entre ellos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

"Con una agilización, acercando la oficina de migración para que la población se mire beneficiada. Hace dos semanas comenzamos a brindar los servicios de 24 horas, de 72 horas, de 48 horas y de 4 días, esto es para la gente que tiene la posibilidad de viajar con rapidez", afirmó el agente de migración de Nicaragua.

Afirmó que esta es una decisión del Gobierno para brindar una mejor atención. "Tenemos también la visa de salida que la entregamos al día siguiente, son las visas ordinarias, visa de un año 2,200; la de 6 meses 600 y la de tres meses 300. Entonces invitamos a toda a la población que nos visiten, que se acerquen y que nosotros le estamos atendiendo de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde", destacó este funcionario de migración de Nicaragua.

nicaragua, migracion, tramite, rapidez, pasaporte, documentacion,

Plan especial para diciembre

Las autoridades de Migración y Extranjería están elaborando un plan especial de atención al público para el mes de diciembre, fecha que es cuando más movimientos migratorios se realizan tanto nacionales como extranjeros.

"Nosotros estamos dispuestos a trabajar de lunes a domingo, los siete días de la semana si es es necesario para atender todas las demandas de la población", aclaró el funcionario.