San Rafael del Sur: realizan festival para promover alimentación sana

nicaragua

A fin de fomentar un estilo de vida sana a través del hábito de comer saludable, el Ministerio de Educación de San Rafael del Sur, la mañana de este miércoles realizó festival gastronómico, con niños de preescolar y primaria.

“Nuestro objetivo es ir cambiando la cultura de los niños de educación inicial y primaria ya que se ha venido erradicando en los centros escolares con la merienda escolar y a la misma vez con los quiosco, quitar todo lo que es comida chatarra, que los niños consuman comida saludable para un crecimiento y desarrollo físico e intelectual para un mejor rendimiento en la educación.”, expresó Jorge Luis Córdoba, asesor pedagógico municipal.

“Nosotros trajimos torta de huevo con espinaca, guiso de pipián, sopa de res y sopa de verduras, en las bebidas tenemos lo que son el fresco de fruta, fresco de chicha, limonada y él te de guayaba. Es importante que comamos saludables porque si no lo hacemos nos podemos enfermar.”, dijo la niña Linda Silva.

nicaragua, san rafael del sur, alimentacion sana, verduras, comidas, festival, gastronomia, estudiantes,

Te recomendamos: Nicaragua con gran cartelera artística, turística y familiar

Para fortalecer una cultura más saludable en este festival los niños y niñas presentaron diferentes platillos típicos a base de verduras y productos libres de preservantes acompañados de ensaladas de frutas.

“El indio viejo es una comida típica de nosotros los nicaragüenses rica y nutritiva los invito a que consuman lo nuestro”, manifestó el niño Walter Córdoba. 

“Es importante consumir frutas ricas en vitaminas debemos lavarnos las manos y lavar las frutas para disfrutarlas y no enfermarnos.”, señaló Génesis Gutiérrez, estudiante.

Cuido al medio ambiente

También se vistieron de frutas elaborados de material reciclado haciendo énfasis en la importancia de comer saludable y cuidar el medio ambiente.

“La naranja es una fruta refrescante por su jugo, también se puede comer; cuando mi mamá me la da yo la tengo que comer porque favorece la salud y nos ayuda a crecer”, dijo Jadier García, estudiante.

nicaragua, san rafael del sur, alimentacion sana, verduras, comidas, festival, gastronomia, estudiantes,