Nicaragua realiza encuentro pedagógico para asignatura del inglés

nicaragua

La mañana de este miércoles se desarrolló un encuentro pedagógico interaprendizaje de la transición del aprendizaje del inglés de primaria a secundaria, trabajo que se ha venido desarrollando con los docentes destacados de Nicaragua, que se han venido preparando en dos áreas, en el área lingüística y el área metodológica.

"Estamos cerrando un ciclo de preparación en el marco de la continuidad de la estrategia nacional, trabajando con los coordinadores de todo el país que son docentes de inglés destacado, líderes pedagógicos quienes trabajan en sus municipios", dijo Julio Canelo, director de secundaria regular.

Lee también: Obras de adoquinado en comunidad de San Rafael del Sur

160 protagonistas son parte de este encuentro y que serán los principales exponentes para el cierre de una feria didáctica del inglés, donde cada uno de los docentes presentará una demostración de cómo poder llegar a cada uno de los estudiantes y que logren obtener resultados satisfactorios.

nicaragua, ingles, aprendizaje, educacion, metodologia, pedagogia,

"Aquí básicamente van a presentar las bases comunicativas, el uso de la tecnología, el manejo de la pronunciación de los estudiantes, promoción de escritura creativa, mejoras de las habilidades lectoras, todas las áreas del desarrollo lingüístico la estarán cubriendo los docentes", explicó Julio Canelo.

Estrategias para orientación del inglés

Por su parte los docentes desde el primer encuentro vienen organizando las estrategias adecuadas para que los estudiantes fortalezcan sus habilidades en inglés.

"Estamos aplicando estrategias innovadoras para que los alumnos puedan entender de manera más fácil y que obtengamos resultados satisfactorios", expuso Dania Elizabeth Osegueda, maestra de San Ramón, Matagalpa.

nicaragua, ingles, aprendizaje, educacion, metodologia, pedagogia,

"La estrategia que estaré compartiendo con todos los docentes del país se llama Classroom, es una estrategia para que el estudiante de cualquier lugar donde se encuentre puede estar conectado con nosotros los docentes y es una estrategia que también permite evaluar a los estudiantes, haciendo uso del celular que es una herramienta que muchos les llama la atención y también haciendo uso de las Nica tabletas, que el Gobierno ha proporcionado a los docentes y centros educativos", explicó la docente de Jinotega, Keyla Rivera. 

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) serán los encargados de seleccionar cuáles seran las estrategias más adecuadas para que se pongan en práctica en la asignatura de inglés de primera y secundaria.