Masaya: Inauguran el primer jardín de cactus

nicaragua

Hoy en día los cactus están muy de moda en el ámbito del diseño, espacios, pero ahora no solo formarán parte estos lugares.

Este 17 de octubre, como parte de la conciencia ambiental, fue inaugurado el primer cactario nacional, donde los nicaraguenses podrán disfrutar de más de 200 especies, incluso aquellas que están en peligro de extinción. 

nicaragua, masaya, primer cactario nacional, inaguracion, conciencia ambiental, jardin nacional,

"Somos el primer país a nivel de centroamérica que tiene una idea maravillosa con nuestra madre tierra y lo que buscamos es promover los recursos naturales, preservar la flora y fauna; de hecho Nicaragua es uno de los países que más aporta en beneficio de la naturaleza", dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

El jardín nacional estará abierto al público en 25 dias. 

Cereus, agave y peyote son los cactus más conocidos y que pueden disfrutarlos en este espacio de la naturaleza.

"Aquí estamos demostrando el amor que tenemos por la naturaleza, por las plantas, por los cactus y aquí será punto de referencia donde vamos a tener casi todas las especies, incluso aquellas que están amenazadas, en peligro de extinción", señalo Ana Patricia Morales, ambientalista. 

Amor a la madre tierra

nicaragua, masaya, primer cactario nacional, inaguracion, conciencia ambiental, jardin nacional,

Si usted es amante de los cactus pero no sabe como cuidarlos, en el jardín se estarán brindando charlas de cómo cuidarlos y reproducirlos en las distintas temporadas del año. 

"Vamos  un paso adelante, creo que esto es un ejemplo de economía creativa a base de naturaleza, tuvimos la colaboración del grupo ambientalistas Guardabarranco, Marena e Inafor; creamos este ecosistema, de una forma de recreación y concientización", dijo Javier Gutiérrez, viceministro de Marena.

Lee también: Anuncian en Nicaragua fin de semana recreativo y de unidad familiar

"Non sentimos alegre de poder echar la casa por la ventana, aquí en el parque volcán Masaya las familias no solo podran visitarnos sino tambien se le estará capacitando sobre el cuido de las cactáceas", dijo Darling Hernández, del movimiento ambientalista Guardabarranco. 

nicaragua, masaya, primer cactario nacional, inaguracion, conciencia ambiental, jardin nacional,

Además, si estás pensando en adquirir una de estas hermosas plantas, debes saber que su cuidado es super sencillo. 

Se riegan una vez a la semana con muy poca agua. Además, no necesita que la vigiles o que la fumigues. Realmente son plantas que sobreviven solas por mucho tiempo. Las plantas ideales para quienes no tienen mucho tiempo para cuidarlas.