15 productos de la canasta básica en Nicaragua mantienen su precio

nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) en su informe semanal, reportó que 15 de los principales productos de la canasta básica mantienen su precio, cuatro de estos disminuyeron y cinco tuvieron una variación en sus costos en los diferentes mercados. En cuanto al gas butano reportaron que el de 25 libras se cotiza a 244 córdobas en el país. 

De los principales productos indispensables en los hogares nicaragüenses que mantuvieron su precio destacan el arroz, los frijoles rojos, la azúcar sulfitada, el maíz blanco en grano, el huevo grande, el queso seco, los tomates, las cebollas amarillas y las zanahorias con precios que se encuentran al alcance de la población. 

Por su parte, la pierna de pollo, pierna con muslo y la pechuga reportaron un mantenimiento de precio en los mercados. Así mismo, las carnes rojas como la posta de res y de cerdo mantuvieron sus precios. 

Lee también: China Taiwán inyecta más de 100 mil dólares para programas educativos de Nicaragua

En cuanto a los productos que tuvieron variaciones en sus precios se encuentra el pollo entero, el huevo mediano, el plátano, repollo

nicaragua, precio, mercados, mific, monitoreo, canasta basica,

“Las lluvias han estado afectando un poco la salida de la producción, a pesar que tenemos cinco productos que aumentaron, los precios siguen siendo accesibles a los consumidores”, comentó Nohemí Solano, directora de comercio interior. 

Por su parte los productos que tuvieron una baja son el muslo de pollo, la chiltoma y el pan en relación a los precios registrados en la semana del 7 de octubre. 

Precio del gas sin variación

En cuanto al gas butano, en esta semana su precio no tuvo variación alguna. “El de 25 libras que es el que más se utiliza no aumentó ni bajó, su precio se mantiene para las familias”, agregó Marvin Pomares, director del INDEC.

Con este monitoreo, se asegura el abastecimiento que el mercado tiene. “Tenemos suficientes productos perecederos, lácteos, productos de granos y demás que las familias pueden pasar por los mercados, tenemos suficientes productos y a precios accesibles”, aseguró Solano.