Plantean Estrategia Nacional de crianza de aves en Nueva Guinea

nicaragua

En el polideportivo Alexis Argüello, en Nueva Guinea, se dio a conocer la Estrategia Nacional de crianza de aves para mejorar la alimentación, genética, seguridad y la comercialización.

La estrategia es atender a los pequeños y medianos productores tecnificados hasta con un mínimo de aves, de igual manera recoger el planteamiento de los productores, por lo que se trabajará en la promoción de crianza de aves de patio debido a que es consumible en los hogares nicaragüenses.

Lee también: Inversionistas coreanos hacen recorrido por nuevo matadero en Nicaragua

Paula Artola, protagonista y habitante de la colonia San Antonio, dijo que se puede ver de parte del Gobierno el interés para poder salir adelante, "con la producción de aves de patio mejoraremos la calidad de vida y la demanda en el consumo", expresó.

nicaragua, estrategia, crianza de aves, produccion, nueva guinea,

Mientras que Mario José Sánchez, quien se encontraba en el lanzamiento, dijo que habían sido "capacitados para producir aves de patio en mayor cantidad, garantizando de esta forma producción de calidad. Me siento muy contento porque el Gobierno nos da la mano para poder salir adelante junto a nuestras familias".

Estrategia para la seguridad alimentaria

Ricardo Somarriba, director general del IPSA, dijo que el lanzamiento incluye todas las aves de patio, siguiendo el mandato del presidente Daniel Ortega.

"Esta es una estrategia básica para la seguridad alimentaria, las expectativas es para un promedio de 26 mil productores a nivel nacional para el mejoramiento de las granjas avícolas. Esperamos que cada día se sumen a estas expectativas para trabajar en las escuelas de campo, al final obtendrán certificados de parte del INATEC", refirió el funcionario.

nicaragua, estrategia, crianza de aves, produccion, nueva guinea,

En Nueva Guinea los productores poco a poco han venido mejorando su forma de vivir con los diferentes programas y proyectos que se han impulsado, quienes ahora cuentan con laboratorio para la preparación de concentrado, facilitando así la adquisición.