INETER anuncia más lluvias para esta semana en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, informó a la población que las diferentes lluvias que se han presentado los recientes días en Nicaragua, se deben a los acumulados de agua en las nubes.

De igual manera aseguraron que este régimen de lluvias se continuará manifestando a lo largo de esta semana, debido a que el país está siendo afectado por un sistema de bajas presiones en combinación a una corriente de viento del suroeste del Océano Pacífico, que está permitiendo el ingreso de más humedad al territorio nacional.

Lee también: Mercados de Nicaragua se preparan en vísperas de fiestas navideñas

Las lluvias estarán centrándose en las regiones del pacífico y regiones del norte, tendrán un menor impacto en la región central, principalmente en Boaco y Chontales, y en la región Caribe será mínima, sin embargo estarán presentes en  la mayor parte del país, así lo anunció el Ingeniero Marcio Baca, director general de meteorología de INETER.

“Se continuará con mañanas soleadas, cielo nublado en las tardes ya que se va incrementando la humedad, gracias a los vientos y posteriormente se tendrán las lluvias en las noches, un patrón que se ha venido poniendo en evidencia en los últimos días”, añadió el ingeniero.

Sin eventualidades

nicaragua, lluvias, ineter, pronostico, nublado,

Las autoridades de igual forma notificaron que hasta el momento no hay eventos ciclónicos en el Océano Pacífico, ni en el Océano Atlántico, únicamente un par de disturbios en aguas del Atlántico Norte, sin embargo son muy bajas posibilidades de desarrollarse.

Especialistas están viendo la posibilidad de la entrada de una onda tropical a mediados de la semana corriente, sin embargo, dado al alcance de los vientos es posible que está no alcance a ingresar al territorio, no obstante, esto no evitará las lluvias.

Las temperaturas debido a la cantidad de lluvias han descendido en la región occidental se puede encontrar temperaturas de 36 grados centígrados, en Managua la temperatura está oscilando en 33 grados y 33 en la demás parte del país. 

En relación a los mares, las autoridades aseguraron que se encuentran en completa normalidad, con una latitud de 1.5 en el litoral, y que únicamente se recomienda a los pescadores a evitar la realización de actividades mientras llueve, debido a que los vientos pueden generar olas de hasta 2.5 metros de altura.