Universitarios se preparan para el Rally Latinoamericano de Innovación

nicaragua

Las universidades en Nicaragua que son parte del sistema público, están preparando a los equipos de estudiantes que estarán representando al país en una competencia regional.

El Rally Latinoamericano de Innovación, tiene como propósito impulsar y fomentar la innovación entre universitarios de la región latinoamericana y que por 28 horas consecutivas podrán resolver problemas reales con estrategias.

Lee también: A 41 años del asesinato del niño mártir, Manuel de Jesús Rivera, "La Mascota "

“La Universidad Nacional Agraria, al igual que otras universidad miembros del Consejo Nacional, estamos participando del Rally Latinoamericano de Innovación", detalló la coordinadora de programas de la Universidad Agraria, Sandra Lovo.

 "Es una competencia latinoamericana donde se plantean desafíos de la sociedad, de la empresa privada, organizaciones locales alrededor de ciertas problemáticas con dificultades que se están viviendo y los estudiantes universitarios junto a docentes y algunos profesionales invitados se juntan para conformar equipos de trabajo, para que puedan presentar propuestas de alternativas a solucionar”, explicó Sandra Lovo. 

Nuevos desafios

 “Aquí tenemos 7 equipos integrados por estudiantes de las diferentes facultades que tenemos, agronomía, ciencia animal, desarrollo rural, recursos naturales y el ambiente y también nuestras sedes regionales, Camoapa", siguió expresando Lovo.

"Ellos parten de ahí para presentar sus propuestas dentro de los nuevos desafíos de este año, se presentaron varios puntos a seguir que está un poco más vinculado a nuestro sector qué es lo que tiene que ver, cómo contribuir a la mejora de la productividad y el menos efectos de cambio climático en la producción, hay 7 equipos, 6 están trabajando alrededor de ese desafío donde están planteándose tecnología de innovaciones y también innovaciones sociales que es la otra categoría de esta competencia e igualmente, hay un equipo que está trabajando en otra de las de los desafíos que tiene que ver con la inclusión de niños con autismo y que puedan integrase al sistema educativo”, finalizó Lovo.