A 41 años del asesinato del niño mártir, Manuel de Jesús Rivera, «La Mascota «

carazo

De la casa municipal de Diriamba salieron en una caminata acompañada por familiares, Militancia Sandinista y autoridades municipales hacia el monumento, en honor al niño mártir,  ubicado en el parque "La Mascota", como era conocido el  pequeño héroe , que fue  asesinado cruelmente.

Durante el recorrido relucían los arreglos florales y fotografías en su honor como será recordado Manuel de Jesús Rivera " La Mascota", el pequeño héroe que a su corta edad se convirtió en símbolo de lucha y paz para el pueblo diriambino. 

carazo, la mascota, manuel de jesus rivera, honor, homenajes, diriamba,

Te recomendamos: Celebran carnaval "Rivas siempre lindo" en la ciudad de los mangos

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, dijo que continuarán con el legado de Manuel de Jesús Rivera, quien ofrendó su vida para ver una "Nicaragua bendita y siempre libre. Ejemplos como estos de valor y lucha son los que nos mueven a continuar ese legado porque nuestra Nicaragua sea próspera, llena de paz y libre de todo atadura intervencionista", indicó Baltodano.

carazo, la mascota, manuel de jesus rivera, honor, homenajes, diriamba,

¿CÓMO SUCEDIÓ?

Eran las 11 de la mañana de un jueves 5 de octubre de 1978 de este fatídico día, cuando una comerciante del mercado municipal de Diriamba denunció a la Guardia Somocista sobre la presencia del pequeño, Manuel de Jesús; quiso huir de la jauría de los esbirros somocistas, pero fue inútil; más de 40 balas acribillaron su menudito cuerpo.

Su cadáver fue montado en un camión de la Alcaldía y trasladado primeramente al Comando y posteriormente a Managua, en donde luego de varios días y unos innumerables trámites y exigencias, su irreconocible cuerpo fue entregado a sus familiares.

Manuel de Jesús Rivera tenía apenas trece añitos y a tan corta edad  se convirtió en niño mártir y con su nombre fue bautizado un hospital de Managua, en donde son atendidos los niños de Nicaragua.

carazo, la mascota, manuel de jesus rivera, honor, homenajes, diriamba,

En cada sonrisa de cada niño se ve reflejada la lucha que no fue en vano para este pequeño, es por ello que hoy se rinde honor y gloria para el niño mártir, Manuel de Jesús Rivera "La mascota".

Hoy su familia recuerda con gran amor a ese ser valiente que ofrendó su vida por ver esta linda Nicaragua llena de Revolución, donde los más pequeños, los mimados crezcan con grandes oportunidades .