Radio Corporación censura a Santiago Aburto

nicaragua

Circula en redes sociales la acusación que realiza un periodista de Radio Corporación, en la que asegura que la Sociedad Civil recibió 13 millones de dólares por parte de Estados Unidos, para las gestiones que ejecuta la Alianza Azul y Blanco en su intento fallido por generar un golpe de Estado en Nicaragua

Según el periodista de Radio Corporación, Santiago Aburto, "se le entregó 13 millones de dólares a la Sociedad Civil para la lucha azul y blanco y que no se sabe cuanto dinero destinaron para este año 2019".

Te puede interesar: Grupo Promerica es señalado de lavar dinero del narcotráfico

En la publicación de Facebook, Aburto pide cuentas claras a todos esos organismos, porque ni la asociación de "presos políticos", ni las "Madres de Abril", pudieron viajar para hacer sus supuestas denuncias ante la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), no obstante, el adinerado empresario nicaragüense Juan Sebastián Chamorro, sí pudo gastar para un boleto, pudiendo haberlo donado a una de estas llamadas "víctimas".

 

El periodista pide disculpas si la acusación generó alguna ofensa, reconociendo que es una gran verdad. "Ayer publiqué que el año pasado se les entregó a la "sociedad civil de Nicaragua" por parte de EE.UU. 13 millones de dólares para apoyar la lucha azul y blanco. Este año no se sabe, y todavía las madres de abril y la unión de presos políticos de Nicaragua no tenían hasta ayer como ir a El Salvador a reunirse con la OEA", señaló.

Este martes en El Salvador, opositores nicaragüenses se reunieron con miembros de la Comisión de la OEA para continuar conspirando y buscando que Nicaragua sea sometida a lo que quiera la potencia del norte, en otra manifestación clara de sus acciones antipatrióticas, de verdaderos vende-patrias que buscan la ruina en el país.