Cartelera de la XI Edición del Carnaval Acuático en Río San Juan

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) informó las actividades a realizarse acerca del XI Carnaval Acuático en el departamento de San Carlos, Río San Juan, en las fechas del 11 al 13 de octubre.

"Estamos sumamente contentos porque esto no es solo un esfuerzo por el Instituto Nicaragüense de Turismo, también de diversas instituciones y el sector privado organizado. Nos están apoyando como siempre la alcaldía de San Carlos y las alcaldías municipales de Río San Juan, la EPN, el MEFCCA, entre otras; todas de manera organizada para poder brindarles a todos lo mejor de este carnaval", mencionó Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del INTUR.

Lee también: Conozca más sobre artesanías en la Feria del Bambú este fin de semana

nicaragua, carnaval acuatico, san carlos, turismo, rio san juan,

Actividades a realizarse

"Nosotros estaríamos iniciando el 11 con una feria gastronómica, por supuesto con diferentes posiciones de los artesanos y de los diferentes emprendedores que tenemos; el día 12 que es la actividad central, la actividad del carnaval, nosotros lo estamos haciendo en saludo al 42 aniversario del asalto al cuartel de San Carlos, que fue el 13 octubre de 1977, y por supuesto con actividades complementarias. El propio 13 estaríamos conmemorando ese hecho histórico", dijo Johnny Gutiérrez, alcalde de San Carlos.

Se presentarán 30 carrozas diseñadas por las diferentes instituciones y artesanos de San Carlos, también una por cada alcaldía municipal, acompañado de actividades propias, esperando recibir a los turistas extranjeros y nacionales en un ambiente seguro y de paz. 

nicaragua, carnaval acuatico, san carlos, turismo, rio san juan,

"Esa es la meta, volver a recuperar nuevamente este segmento de mercado muy importante para el desarrollo económico local, y en la zona sabemos que son muy buenos clientes. Hemos venido realizando actividades promocionales, ya esto ha tenido un éxito porque la mayoría de los hoteles casi el 100% ya están reservados", afirmo Stotti.

"Estamos promoviendo la seguridad, que la gente venga en confianza, que venga a disfrutar y nosotros los prestadores de servicios estamos también preparados para dar un servicio de calidad", expresó Henry Sandino, presidente de CANTUR, en Río San Juan.

El carnaval acuático cada año atrae más visitantes y esta vez esperan recibir a unas 10 mil personas aproximadamente, entre ellos visitantes costarricenses, bandas y turistas nacionales.