Conozca más sobre artesanías en la Feria del Bambú este fin de semana

nicaragua

Este 5 y 6 de octubre, el Parque Nacional de Ferias te invita a la Feria del Bambú, para que conozca la calidad y variados productos que elaboran los artesanos del país a precios accesibles. 

Año con año, el Ministerio de la Economía Familiar realiza esta feria, para su amplia promoción de estas artesanías nacionales que dan valor a las manos creadoras.

Lee también: “Innovation Tourism Talk” para la promoción turística de Nicaragua

"Queremos hacer una invitación a las familias nicaragüenses a que nos acompañen este fin de semana. Tenemos la Feria Nacional del Bambú, queremos que las familias nicaragüenses conozcan el trabajo de los artesanos de nuestro país, su creatividad y su talento en desarrollar estas hermosas piezas a base de bambú, también queremos que las familias nicaragüenses conozcan los procesos de cómo aprender a tallar el bambú, en el tema del secado", destacó Winnie Sánchez, promotora de pequeños negocios del MEFCCA.

nicaragua, feria del bambu, artesanias, parque de ferias, mefcca,

"Con el aprendizaje que tuvimos en la clase de bambú lo que es artesanía y muebles, nos ha ayudado bastante para que nosotros podamos desenvolver la enseñanza de lo que aprendimos de nuestros productos y que vamos ofrecer el fin de semana", expuso Donald Téllez, artesano.

Fabricación de las piezas

En la feria habrán charlas demostrativas de la fabricación de los productos del bambú en el Centro de Promoción y Desarrollo del Bambú

"Pueden conocer cómo los protagonistas han mejorado todas estas técnicas y cómo los protagonistas expresan su arte a través de este lugar, que reconocemos que también se debe al trabajo del buen Gobierno junto a la República de China Taiwán. Estamos abiertos desde las 9 am a las 7 de la noche", agregó la representante del MEFCCA.

nicaragua, feria del bambu, artesanias, parque de ferias, mefcca,

"Tengo más de un año de ser artesana, ha sido una gran experiencia en mi vida, el año pasado entré a estudiar el bambú, la artesanía; el bambú era como cualquier, pero hoy en día sabemos sobre el bambú. Viene el Día Internacional del Bambú, pues también estamos invitando al pueblo de Nicaragua que se haga presente este fin de semana", mantuvo Karla Zamora, artesana de bambú

Tomando como materia prima el bambú, se va a comercializar productos de muebles, espejos decorados y otros artículos para el hogar.