Puertos de Nicaragua reflejan gran dinamismo de la economía

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, dio a conocer las actividades realizadas entre la semana del 23 al 29 de septiembre, en los puertos de Nicaragua.

En Puerto Corinto se atendieron cinco buques, entre ellos cuatro containeros, transportando 2,003 contenedores y un granelero importando 36,000 toneladas métricas de trigo a granel.

Otro de los puertos con bastante movimiento fue el Puerto El Buff, donde se recibieron tres buques.

nicaragua, informe, puertos, economia, cruceros,

"Jan Caribe, San Andrés y el IV María son los tres buques que recibimos; todos exportaron e importaron mercadería general, diésel y gasolina, mientras 313 pasajeros viajaron en la ruta de Bluefields – Corn Island – Bluefields", dijo Silva.

Te interesa: Nicaragua presente en la Feria Internacional de Turismo Top Resa

"En Puerto Cabezas se recibieron dos buques: San Andrés y el IV María, transportando 1,238 toneladas métricas de combustibles. También se recibieron 43 embarcaciones pequeñas y 35 de medios menores. En Puerto Sandino se continúa con las obras de reparación del remolcador José Schendel", continuó Silva.

Cruceros

nicaragua, informe, puertos, economia, cruceros,

Además brindaron detalle de la temporada de cruceros 2019 – 2020 con la llegada del crucero LE SOLEAL, el que arribó con 300 turistas procedentes de Guatemala con destino a Puerto Caldera, de Costa Rica. 

"Los turistas se mostraron contentos con el recibimiento que se les brindó con un acto cultural, gastronomía propia de nuestro país, que es lo fundamental para que se lleven una buena imagen de nuestro país. Los turistas visitaron otros destinos turísticos como Catarina y Masaya", explicó el presidente ejecutivo de la EPN.

nicaragua, informe, puertos, economia, cruceros,

Puerto San Jorge recibió cientos de visitantes durante la semana. Se embarcaron 7,001 turistas viajando hacia la Isla de Ometepe y el Malecón, llegando 1,761 peatones.

El crucero familiar Gustavo Orozco emprendió dos viajes por las isletas de Granada, transportando a 133 pasajeros; mientras en Managua, el Puerto Salvador Allende recibió a 23,830 personas que compartieron hermosos momentos en familia, desde los diferentes espacios de recreación que ofrece este punto de la capital.