Docentes de Nicaragua serán capacitados por especialistas de Corea

nicaragua

La mañana de este lunes el Ministerio de Educación en su informe, dio a conocer que en esta semana iniciarán la capacitación de 300 docentes en un curso intensivo en el municipio Diriamba, el que tiene como objetivo fortalecer las técnicas educativas en las aulas de clases y el cual será impartido por especialistas de Corea del Sur.

"Inician hoy la cosecha de este proyecto que será impartido por especialistas del Corea del Sur. En esta semana serán 300 docentes de las asignaturas de matemáticas, idioma y tecnología educativa de secundaria y se especializarán en heramientas educativas, con fines de promover la tecnología de aprendizaje y producción de contenido", indicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Te interesa: Más lluvia se espera en Nicaragua por centro de baja presión

Protección de la madre tierra

nicaragua, educacion, capacitacion, docente, corea del sur,

Así mismo las autoridades anunciaron que este martes se desarrollará el lanzamiento del plan especial "Te Amo Mi Nicaragua, Madre Tierra, Donde Nací Yo", con el cual se realizarán diversas actividades como el cuido y protección del medio ambiente, la promoción de los huertos escolares, la realización de ferias educativas en el mes de octubre y noviembre para fortalecer una cultura de conservación a la madre tierra. 

"Esto consiste en una actividad educativa para el cierre del año, actividades que se desarrollarán a nivel nacional en el cuido de la madre tierra", explicó Vanegas. 

Bachilleres 2020

Esta semana se llevará un encuentro nacional con autoridades de CNU, INATEC, MINED y con los directores de los centros de estudios, para presentar la oferta de contenido de bachilleres 2020.

"Esta oferta se llevará a las aulas de clases para que los estudiantes estén informados de las diferentes carreras educativas, para que tengan un perfil de las carreras profesionales, además se reforzará con las clases que se darán para los exámenes de admisión de las principales asignaturas de estudios", puntualizó Vanegas.

Para finalizar el informe, Vanegas dijo que en esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades como conciertos con el Coro Rubén Darío, actos culturales en los institutos que llevan el nombre del General Benjamin Zeledón por su 140 aniversario de su natalicio y 107 años del tránsito a otro plano de vida.