Más lluvia se espera en Nicaragua por centro de baja presión

nicaragua

La semana pasada fue de bastante lluvia, principalmente haciéndose notoria en el Occidente y en el norte de Nicaragua

Para esta semana, empieza este lunes un debilitamiento de bajas presiones, generando mañanas soleadas en buena parte del territorio. 

Lee también: Celebran aniversario del nombramiento de Ometepe como reserva

No obstante, para este martes, un centro de baja presión se formará provocando lluvia hasta el jueves, según informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER). 

La formación de esta baja presión se localiza en la costa del Caribe y se mueve hacia el noroeste. 

Esta formación de baja presión favorece la componente de viento del Pacífico. "Vamos a experimentar de la humedad hacia el territorio, para favorecer la ocurrencia de lluvia por la tarde, por la noche del martes, miércoles, jueves", precisó Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, quien agregó que estas lluvias serán ligeras con chubascos a moderados.

nicaragua, pronostico, clima, ineter, lluvias, temperatura,

Para el viernes, se prevé un descenso en la actividad de lluvia

Alerta por mareas altas

También se detalló que debe haber atención en mareas del océano Pacífico, pues desde mañana habrán mareas altas en el litoral del Pacífico nicaragüense, con olas de altura de un metro y máximo de dos metros, que se prolongarán hasta el jueves. 

Por eso, se orienta tomar medidas y precauciones necesarias para la navegación marítima. Los procesos de marea alta es más por la mañana y noche, especificaron las autoridades del INETER.

Es importante también recordar tomar todas las medidas necesarias para no exponer a las personas, sobre todo menores y de la tercera edad, a estas lluvias, ya que pueden ocasionar resfriados o acarrear otras enfermedades de la temporada.

Procure llevar chaquetas o paraguas cuando salga de su vivienda y preste atención a las noticias para saber más sobre las condiciones climáticas en el país.