INATEC realiza la Final del Certamen de Diseño Gráfico Digital

nicaragua

Con la exposición de los tres mejores lugares de cada centro tecnológico del territorio nacional, se llevó a cabo la final del certamen Diseño Gráfico Digital, “Patria Para Tod@s, amo a Nicaragua”.

En este concurso de rescate y promoción del arte y talento, se aprecia el amor por la patria, respeto a los símbolos patrios, la cultura e identidad nacional. 

Lee también: Pochomil y Masachapa, excelente opción para vacacionar

"Tenemos protagonistas que estuvieron diseñando durante una semana artes alusivos al respeto a la patria, los valores, demostrando ese talento de cada uno de ellos para que puedan dar a conocer ese amor hacia la patria", destacó Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa del INATEC

"Hubo un proceso de selección a nivel de centros tecnológicos; más de 136 artes, hoy están los tres mejores lugares de cada centro tecnológico, y van a presentar cuál es el concepto de ese arte, de esa fotografía, ilustración", agregó Serrano.

nicaragua, diseno digital, certamen, arte, talento, centro tecnologico,

"La verdad es muy bonito que el Tecnológico nos insta a nosotros para que podamos mostrar el interés en nuestra patria. El agradecimiento a todos, también me gusta que proyectamos lo que nosotros podemos realizar, el diseño; qué traigo en ilustración, son dibujos, con el tema: 'Patria Inmortal'", mencionó Scarleth Santizo, del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba

Dinámica participación 

Participantes de 18 Centros Tecnológicos expusieron en tres minutos el mensaje de su obra, características y técnicas utilizadas durante su elaboración.

El objetivo del concurso es promover el talento, el amor, respeto a los símbolos patrios y que los jóvenes se expresen a través de la era digital. 

nicaragua, diseno digital, certamen, arte, talento, centro tecnologico,

Participarían los Centros Tecnológicos Simón Bolívar, Comandante Hugo Chávez Frías, ambos de ManaguaTicuantepeEstelí, Juan de Dios Muñoz de León, Centro Tecnológico de El Rama y Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa.

También estan representados los Centros Tecnológicos Rolando Rodríguez de Chichigalpa, Che Guevara de Somoto, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Comandante Camilo Ortega de Masaya, Ricardo Morales Avilés de Diriamba y la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil.