Docentes en Nicaragua trazan estrategia escolar para etapa final 2019

nicaragua

En la reunión mensual de docentes de Nicaragua, se abordaron las temáticas pedagógicas para fortalecer la calidad educativa en las más de 9 mil escuelas del sistema público de educación.

El último viernes de cada mes los maestros se reúnen para compartir experiencias y conocer los objetivos para la etapa final del año lectivo. En Nicaragua hay más de 1 millón 700 mil estudiantes. 

Lee también: Ocotal conmemoró a sus héroes y mártires del 26 de septiembre

“En este encuentro pedagógico de los docentes de septiembre se está abordando la temática del interaprendizaje, donde los maestros comparten todas aquellas estrategias innovadoras que han planteado en sus aulas de clase y vienen a compartirla, para luego irlas a practicar a sus centros de estudio. Aquí estamos docentes de las modalidades de educación inicial primaria y secundaria del Distrito II de Managua”, indicó Clara Cristina Martínez Serrano, directora del Colegio Las Brisas. 

Estrategias educativas

nicaragua, calidad educativa, educacion, estrategias, fin de curso,

“Estamos viendo el mes que corresponde a la programación de una acción didáctica, donde los maestros vienen y van elaborando una programación que tiene indicador de logro sobre los contenidos y luego las estrategias, cómo van a evaluar estos contenidos que corresponde a septiembre. Los maestros vienen a compartir esas estrategias que practican en el aula de clase”, manifestó Martínez. 

“Sí, tenemos muchas actividades que estamos compartiendo los maestros, compartir mucha experiencia con diferentes docentes para mejorar la calidad educativa que estamos en ese proceso. El Gobierno está trabajando para implementar nuevas estrategias en el ámbito de educación y esto es importante, porque va a mejorar la calidad educativa a nivel nacional y en ese progreso estamos, mejorar la calidad que nos interesa a todos para salir adelante”, indicó el docente Juan Carlos Castillo Chávez, del colegio Pedro Joaquín Chamorro.

Con este tipo de encuentros se fomenta el conocer y valorar las estrategias implementadas para una mejor educación en el país.