Centro Oftalmológico realiza feria de salud visual en Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida a la población de Nicaragua, todos los jueves el Centro Nacional de Oftalmología realiza una feria de salud visual.

La subdirectora del Hospital Nacional de Oftalmología, Dra. Aída Alvarado, manifestó que en estas ferias se atiende a la población con la entrega de lentes de lectura a pacientes con dificultad de leer de cerca, de los 38 a los 40 años de edad.

"Esta jornada nos ayuda a darle una respuesta pronta a los pacientes, no necesitan ningún requisito, lo único es dirigirse a la clinica 6, hacerse su exámen de refracción para obtener la medida y posteriormente se le entrega sus lentes", indicó Alvarado.

De tu interés: Clínica móvil visita a familias de Filos de Cuajachillo

Atención de la vista

nicaragua, oftalmologia, salud visual, lentes, ojos,

Saúl Arguello se ganó por muchos años la vida como soldador, hoy tiene 56 años y gracias a esta feria de la salud cuenta con el beneficio de unos lentes de lectura.

"Nunca me iba a imaginar que yo iba ser beneficiado con esta jornada que se realiza aquí, no esperé mucho y la atención es muy buena y me siento muy agradecido con el Gobierno de Nicaragua, que siempre vela por la salud de los pobres", dijo Argüello.

Así mismo la señora Gradyz Zeledón, habitante del departamento de León, expresó que la atención siempre es de calidad.

nicaragua, oftalmologia, salud visual, lentes, ojos,

"Gracias a Dios y nuestro Gobierno tenemos este gran beneficio por que yo no tengo para estar comprando lentes y cuando ya se me pasa el tiempo de usarlos vengo aquí y es rápido para que me los entreguen", manifestó Zeledón.

En este centro también se realizan cirugías de cataratas y de retina, la segunda causa de ceguera.

El centro es de referencia nacional, donde se atienden todas las patologías oculares y las emergencias oftalmológicas las 24 horas del día.