Clínica móvil visita a familias de Filos de Cuajachillo

nicaragua

Familias de la comunidad Filos de Cuajachillo, del Distrito III de Managua, fueron visitados la mañana de este jueves por la clínica móvil que promueve el Gobierno de Nicaragua de manera gratuita. 

Las atenciones médicas que brindan son ginecología, pediatría, medicina general, medicina interna, ultrasonidos, atención odontológica y otras.

Te puede interesar: Jornada de fumigación y salud llega al Anexo de Villa Libertad

"Esta gente es beneficiada al venir la móvil hasta aquí a la comunidad, ellos están bien interesados en hacerse ultrasonidos para saber si tienen alguna infección renal, también están pasando si tiene problemas dental", aseguró la Dra. Celsa Noguera.

nicaragua, clinica movil, salud, filos de cuajachillo, medicina,

Buena atención y ahorro de costos

La población se mostró contenta con la llegada de la clínica, ya que les ahorra tiempo y costo económico para trasladarse hasta un centro de salud en Managua.

"Yo vivo a un kilómetro y me vine apenas me di cuenta que venía la unidad móvil, ya no tendré que ir hasta largo para chequearme mi problema que tengo en el colon, aquí mismo me hacen el ultrasonido, es una verdadera bendición la que recibimos", dijo Clarisa del Socorro Canales.

"Mi niño anda un poco enfermo de tos y calentura, hoy iba a ir al hospital pero al venir la clínica me ahorran ir hasta allá, ya me lo vio el pediatra y me le dieron medicamentos", dijo Cándida López.

nicaragua, clinica movil, salud, filos de cuajachillo, medicina,

"Mi mamá siempre la acompaño cuando nos visita la clínica. Estamos muy contentos de tener aquí a los doctores", manifesto Yessenia Aragón. 

La clínica atiende la zona una vez al mes como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA) de llevar el bienestar a las familias nicaragüenses.

La estrategia de las clinicas móviles es parte del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno central.