Docentes técnicos de Nicaragua fortalecen conocimientos en Taiwán

nicaragua

La educación técnica en Nicaragua se está fortaleciendo permanente. Muestra de ello es que un grupo de docentes se estuvo capacitando en Taiwán durante tres meses y este lunes presentaron los resultados de esa experiencia. 

27 docentes técnicos forman parte de la primera y segunda fase de capacitación que se viene desarrollando desde el año 2018 en temas sobre: mecánica automotriz, reparación de dispositivos móviles, reparación y mantenimiento de aire acondicionado.

Lee también: Capacitación sobre salud familiar para área de enfermería en Estelí

“Todo ha sido excelente, yo no pensaba que en 10 semanas ellos hubieran aprendido tanto, cosas que ellos no conocían, de cero experiencias”, dijo el embajador de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

“Hoy también están presentando un plan de réplicas, la idea es que todos los conocimientos técnicos y tecnológicos que ellos aprendieron en Taiwán sean multiplicados por docentes de los centros tecnológicos de todo el país”, expresó la directora del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda.

nicaragua, educacion tecnica, capacitacion, taiwan, docencia,

Fortalecimiento de educación técnica

Los conocimientos adquiridos por estos docentes sirven para fortalecer la calidad de la enseñanza de la educación técnica en los distintos centros técnicos del país, ya que cada uno de ellos pertenece a diferentes municipios.

“Ha sido una hermosa experiencia, única, donde aprendimos muchas técnicas y métodos para poder implementar una mejor educación”, comentó el docente de Bluefields, Erick Gómez.

“Nosotros ya estamos poniendo en práctica nuestros conocimientos para nuestros estudiantes, en lo que es la parte de electrónica”, valoró la docente técnica de León, Auxiliadora Prado.

nicaragua, educacion tecnica, capacitacion, taiwan, docencia,

“Esto vino a fortalecerme como persona y mis competencias como mecánico automotriz, y también mi desempeño como docente técnico”, refirió el docente técnico de Granada, Delvin Calero.

Actualmente se están capacitando en China Taiwán a 14 becados del Tecnológico Nacional y delegados del INTUR por un período de tres meses, adquiriendo conocimientos en hotelería, cocina china, mecánica automotriz y motocicleta, así como ingeniería eléctrica y electrónica.