Capacitación sobre salud familiar para área de enfermería en Estelí

nicaragua

Con el fin de seguir mejorando la atención medica en el departamento de Estelí y principalmente para los habitantes de las comunidades rurales, el área de enfermería recibió una capacitación sobre el manual del modelo de salud familiar.

“Esta capacitación es un modelo donde viene lo que es la aplicación de vacunas, dar los seguimientos a mujeres embarazadas, la identificación de factores de riesgos de estas féminas cuando están en sus primeros meses", dijo María Armas, coordinadora del programa materno infantil y enfermería.

Lee también: Autoridades del Caribe Sur de Nicaragua en taller sobre cambio climático

"Lo que es la atención médica en las comunidades ha mejorado un 100%, porque antes teníamos complicaciones para llegar a los lugares lejanos, pero ahora estos hombres y mujeres para eso se están capacitando, para que den lo mejor de ellos y para que las familias sepan que su salud está en unas manos seguras”, acotó Armas.

nicaragua, salud, zona rural, esteli, enfermeria, salud familiar,

Compromiso por la salud del pueblo

Estos 59 auxiliares comunitarios tienen el compromiso de seguir brindando una atención de calidad, así como en visitar las viviendas donde existen pacientes que padecen de una enfermedad crónica o mujeres embarazadas, que por la larga distancia no pueden acudir a los centros hospitalarios.

nicaragua, salud, zona rural, esteli, enfermeria, salud familiar,

“Estamos dispuestas a brindar mayor calidad, llevar así la salud a cada lugar que nos manden, no importa la distancia o la dificultad. Como auxiliares comunitarios vamos a estar ahí, donde cada persona lo necesite. También brindamos charlas a los pacientes para que se den cuenta que es prioridad visitar un centro hospitalario que esté cercano a su sector, que lleven a sus hijos y personas de la tercera edad”, expresó Maryuri Sequeira, enfermera.

El Ministerio de Salud frecuentemente está preparando con nuevos conocimientos al area de enfermería, también se les entrega medicina a cada uno de ellos para asegurar una atención de calidad a las familias de zonas más alejadas de cada municipio.