MINSA capacita sobre estimulación temprana a menores

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo un taller sobre el reforzamiento de la estimulación temprana mediante el programa "Amor para los más Chiquitos", dirigido a los médicos y docentes del equipo de la salud

La directora de docencia del Ministerio de Salud, Dra Gilma Áreas, destacó que este programa ayuda a que los padres de familia puedan mejorar las técnicas para la estimulación temprana en los niños.

La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Te interesa: Inauguran en Nicaragua el 1er laboratorio de maricultura de Centroamérica

nicaragua, estimulacion temprana, salud, capacitacion, ninos, ninas,

"Nosotros como ministerio estamos impartiendo este taller, que es de suma importancia para que los padres tengan las herramientas necesarias para que los niños tengan un avance en crecimiento. De igual manera que sepan detectar cuando el bebé presenta alguna deficiencia", afirmó Áreas.

"Nosotros como personal de salud estamos en constantes capacitaciones con el objetivo que le podamos brindar a nuestros niños y niñas un mejor desarrollo integral", dijo la Dra. Ninoska Cruz, nutricionista del centro de salud Silvia Ferrufino.

Capacitaciones en salud

Cabe señalar que día a día el gobierno de Nicaragua a través del MINSA mantiene la actualización en los docentes para que tengan las herramientas necesarias en la estimulación temprana. 

"El Gobierno de Unidad y Reconciliación tiene como prioridad principal que se desarrolle de manera efectiva y eficaz el programa 'Amor para los más Chiquitos', y así mostrarle a los padres, a la población que viven en las diferentes comunidades, la importancia que podemos hacer en este tema tan importante, como es la estimulación temprana. Desde nuestros hogares tenemos las herramientas necesarias para lograr que nuestros hijos tengan un desarrollo integral", finalizó la Dra. Amanda Montenegro.