Fin de semana patrio lleno de actividades turísticas en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el lanzamiento de actividades de oferta turística y promociones especiales de cara al fin de semana largo, con motivo de las fiestas patrias en Nicaragua.

Del 14 al 17 de septiembre, los turistas nacionales y extranjeros tienen una gama de actividades turísticas, culturales, deportivas y religiosas, entre esas el Torneo de Internacional de Pesca.

Te interesa: “Emprende Café 2019”, certamen con innovación y creatividad

De acuerdo a Ana García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, estas actividades se dan para promocionar fiestas patrias, y que en estos cuatro días libres puedan hacer turismo, recreándose sanamente con aventuras

Variedad de actividades

nicaragua, turismo, actividades, fiestas patrias, fin de semana,

El Torneo internacional de Pesca se desarrollará el 14 de septiembre en San Carlos, habrá también derroches culturales en Catarina, tertulias pinoleras en Rivas, patria cultural en Granada, el Concurso Nacional de Gastronomía Sabores Patrios en Granada.

Para el 15 de septiembre se desarrollará el Reto Extremo de San Cristóbal, para que la juventud haga actividad física.

Además se están promocionando los departamentos de Carazo con senderismo; Madriz con el Cañón de Somoto y su famoso rapel, en Matagalpa las muchas cascadas, el buceo y surf, así como Canopy en Ometepe, entre otras actividades de interés. 

En el Mapa Nacional de Turismo, el INTUR está promoviendo las ofertas turísticas durante esta temporada.

Negocios turísticos

Para eso se cuenta con una lista de departamentos con los negocios que están promocionando. 

"Queremos que durante este fin de semana puedan hacer esa recreación, visiten espacios turísticos, que puedan hacer deporte", dijo la funcionaria del INTUR

nicaragua, turismo, actividades, fiestas patrias, fin de semana,

La Juventud Sandinista informa que estas vacaciones contarán con intensidad cultural y deportiva, que promueven los valores de la recreación. Por lo cual, hacen anuncio de la práctica del deporte de playa y arena, turismo de flora y fauna, deportes extremos así como caminatas, ciclismo y conciertos. 

"Con este turismo patrio nos viene a ayudar al sector turismo, que logremos articular o integrar las fiestas patrias para poder promocionar el turismo es importante. Este momento es oportuno; el Estado paga con antelación, las empresas pagan el viernes para que los trabajadores tengan sus recursos para disfrutar en este fin de semana largo", indicó Leonardo Torres, presidente de CONIMIPYME

"Los empresarios de turismo estamos muy entusiasmados para reactivar la economía, todos los negocios están otorgando descuentos especiales para que el pueblo obtenga precios justos", afirmó Torres.

"Tenemos estos cuatro días para hacer turismo, este mes de septiembre es el mejor del año en termino turístico, tenemos muy bien auguro para cerrar el año, tenemos paquetes hacia Corn Island, hacia la Isla de Ometepe, se ofrecen territorios como Siuna, Boaco, Jinotega", destacó Antonio Armas, Presidente de Tour Operadoras.