Oficiales de la DOEP y de Seguridad Personal ascienden en grado

nicaragua

La Dirección de Operaciones Especiales y de Seguridad Personal ascienden a sus mejores agentes como parte del 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

La dedicación y disposición de 125 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales, entre estos 14 mujeres fue reconocidas este sábado al ser ascendidas en grados. En la actividad participaron altos mandos policiales y familiares de los agentes. Entre los ascensos están dos comisionados, tres subcomisionados, un capitán, cinco tenientes, 16 inspectores, 14 subinspectores, 17 suboficiales mayores y 67 oficiales.

Lea más: La Feria NICATUR superó las expectativas en Nicaragua

"Es un gran triunfo, a seguir cumpliendo y esforzándome cada día", dijo Francis Herrera García quien ha prestado sus servicios por 34 años y fue ascendida al cargo de comisionada.

"Uno se siente motivado para seguir siempre en la lucha, defender el patriotismo y la soberanía", mencionó el subcomisionado Héctor Treminio.

Y es que sin duda los grados impuestos representan años de entrega a la institución y el firme compromiso de luchar cada día por garantizar la paz y la seguridad de las familias, por que de la misma manera 421 agentes de la Dirección de Seguridad Personal fueron ascendidos en grados este mismo sábado, entre estos 7 comisionados, 80 subcomisionados, 35 capitanes, 51 tenientes, 29 inspectores, 66 subinspectores, 76 suboficiales mayores.

"Estoy satisfecho por este logro de subcomisionado", comentó Pedro Wilfredo Granera al recibir su ascenso.

Es un merito, una responsabilidad que se quiere a través del tiempo, seguiremos en la lucha y con la misma dedicación de siempre", señaló Ricardo Salvador Urbina, ascendido a comisionado.

"La policía estimula a nuestros compañeros siempre por una orientación superior de nuestro Comandante y la compañera Rosario Murillo, Pueblo-Policía", relató el subcomisionado Nicasio Jirón.

Dichos ascensos, es un derecho del cual gozan todos los miembros de la institución siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos por la ley 872, ley de organización, funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional.