Solidaridad de Taiwán: Donación de 1 mil 800 toneladas de arroz

nicaragua

Como parte de los programas de amistad y cooperación que la República de Taiwán tiene con Nicaragua, este viernes se hizo un importante donativo de arroz.

A través de la firma de este convenio se hace oficial la entrega de un donativo de 1 mil 800 toneladas de arroz destinado a programas de ayuda social.

“Aquí nos estamos refiriendo a diferentes grupos de población, por ejemplo: ancianos, jubilados que tienen algunas dificultades y en algunos municipios que también tenemos familias que tienen o están expuestas a determinados riesgos, por ejemplo los efectos de la sequía", dijo el ministro-director del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, Dr. Guillermo González.

De tu interés: Tecnología, comercio y negocios en Expo Taiwán 2019

nicaragua, taiwan, donacion, arroz, solidaridad,

"Entonces ya hay un destino para los contenedores, solo pasa el proceso a través de ENABAS para ser parte de los paquetes alimentarios y luego entregárselo a las familias”, agregó González.

Lazos de amistad duradera

Esta es una muestra de las buenas relaciones de amistad y cooperación que ese país asiático mantiene con Nicaragua.

“Yo creo que esto es invaluable, sobre todo es el amor de Taiwán en los granos de arroz ya que son cultivados por las manos de los campesinos de Taiwán, y creo que esa es la mejor forma de afianzar la amistad entre nuestros pueblos", refirió el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

nicaragua, taiwan, donacion, arroz, solidaridad,

"En las diferentes ocasiones que estuvimos en los barrios hemos visto, nos consta, que se está llevando ese paquete de víveres a los adultos mayores. Además de este gesto de parte de Taiwán, sobre todo es más importante nuestra misión técnica que está trabajando con los campesinos para el proyecto de cultivo de arroz

El año pasado ese país entregó un donativo por la misma cantidad a Nicaragua y es parte de sus reservas, pues este producto no es exportado por ese país.